Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Esclarecen robo de una importante suma de dinero

Lago Puelo: Esclarecen robo de una importante suma de dinero

El fin de semana, a pocas horas de ocurrido un robo en una vivienda ubicada sobre ruta provincial nº 16, en el que los delincuentes se alzaron con 120 mil pesos argentinos, 1500 dólares y pesos chilenos. Lograron dar con el paradero de los autores materiales del hecho, procediéndose a allanar una vivienda enclavada en la toma ilegal denominada “ Las Golondrinas”, en la que se incautó el total del botín.
En el allanamiento además de recuperar todo el dinero y otros elementos robados, el viernes por la tarde en una casa ubicada en Ruta 16 a la altura de Km 12974, tras romper una ventana; se incauto cannabis sativa
Tras una serie de pesquisas y gracias al aporte de vecinos que de forma anónima dieron precisiones de personas que habían sido vistas merodeando en la zona, la policía de Chubut con asiento en la localidad a cargo de la investigación, con datos precisos solicitaron la liberación de una orden de allanamiento, logrando esclarecer en menos de 24 horas el robo.
La diligencia judicial se llevo a cabo en una vivienda de la toma ilegal denominada “Las Golondrinas”, en donde además de incautarse el importante botín del hecho, se constató la presencia de cannabis sativa en estado de secado y una planta de 1,70 mts. de alto. En el marco del procedimiento se detuvo tras ofrecer resistencia a un hombre identificado como Omar Félix Zúñiga de 35 años, quien recupero en pocas horas su libertad. El hallazgo de cannabis sativo demando la intervención de personal de la brigada de investigaciones y drogas peligrosas de la Comarca.