Home / Chubut / Lago Puelo: El secretario Sebastián Oliva encabezó  agenda de reuniones con prestadores turísticos

Lago Puelo: El secretario Sebastián Oliva encabezó  agenda de reuniones con prestadores turísticos

Sebastián Oliva, secretario de turismo, producción y deportes del municipio de Lago Puelo, encabezó la primer reunión con prestadores turísticos, en la ocasión se presentó el equipo de trabajo de la dirección de turismo y se compartió con los presentes las líneas de trabajo propuestas por la actual gestión de gobierno, dando luego espacio al intercambio de necesidades y propuestas de cara a lo que resta de la temporada con una visión a futuro .

En ese marco, los prestadores turísticos hicieron hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto con el Municipio, y valoraron que después de cuatro años se vuelva a realizar una reunión de este tipo.

 Así mismo entre las necesidades surgió la necesidad de los prestadores para que desde el estado municipal, se realicen capacitaciones, como así también se proyecten políticas de fortalecimiento y aprovechamiento sustentable del recurso natural que ofrecen los ríos Blanco y Azul.

Otro tema que se trató fue el reclamo del sector privado sobre el control en los referentes a habilitaciones comerciales, como así también a dar cumplimiento a las ordenanzas, especialmente a la referida a la de ruidos molestos.

Otro tema común abordado en la reunión fue la problemática de los servicios (agua, luz) entendiendo que escapan al área, no obstante los funcionarios se solidarizaron y se comprometieron a apoyar dichos reclamos ante quien corresponda.