Home / Chubut / Lago Puelo: El municipio informó readecuación de funcionamiento en el marco de la emergencia sanitaria
Intendente de Lago Puelo

Lago Puelo: El municipio informó readecuación de funcionamiento en el marco de la emergencia sanitaria

En el marco de la emergencia sanitaria nacional y provincial a la que el gobierno municipal de Lago Puelo adhirió,  se debió restructurar el funcionamiento de las distintas áreas, acorde a los protocolos de prevención y contención para evitar la propagación del Covid-19-Coronavirus.

Es así que en materia administrativa económica contable,  el intendente Augusto Sánchez  decidió prorrogar el plazo de adhesión a los planes de regularización de deudas impositivas y su vencimiento, manteniendo el descuento  anual anticipado del 15% hasta fin del mes de abril, lo cual quedó establecido por Resolución Nº 591/20. De esta forma se prorrogó el plazo del primer vencimiento anual hasta el 30 de abril de 2020.

Poniendo en valor el sistema de pago online (Transferencias  o depósitos bancarios)  para evitar la concurrencia de contribuyentes al municipio y por ende la concentración de muchas personas en un mismo espacio físico, en pos de mitigar y minimizar los factores de riesgo y contagio.

Quienes deseen utilizar este medio puedan solicitar  informe de deuda por mail a rentaslagopuelo@gmail.com, desde donde se le proporcionara  dicho detalle y datos de la cuenta.

Luego de realizada la transferencia o deposito el contribuyente debe  enviar una foto o escaneo del comprobante a la misma dirección de mail;  una vez verificado el pago los comprobantes  serán enviados por Correo Argentino a la dirección postal que el contribuyente especifique.

Dentro de las medidas adoptadas, se decidió suspender la atención personal en la administración pública hasta el 31 de marzo, aunque habrá áreas que permanecerán con atención al público  de 10 a 12 horas ( Mesa de entrada-Departamento de Prensa-Juzgado de Faltas-Secretaria Privada- Departamento Contables) , permitiéndose solo el acceso a cuatro personas por vez.

Así mismo se intensificaron las medidas preventivas  en la atención  en el sector de recaudación,  que será entre las 08:30 y 11:30 hs., en donde solo se permitirá  el ingreso de dos personas a la vez, manteniendo una distancia de dos metros entre ellas.

Mientras que para las personas mayores de 60 años  se atenderá de forma exclusiva de 11:30 a 12:30 hs.

Desde el Poder Ejecutivo Municipal se informó que mientras duren las medidas, se garantiza el sistema de recolección de residuos y la distribución de agua potable; la provisiones a los comedores comunitarios ; las licencias establecidas para personal considerado dentro de la franja de riesgo;  guardias mínimas en área contable.

Además se advirtió que se sancionará a comercios y transportes que no cumplan con las medidas preventivas adecuadas.

Ante la advertencia de algún caso de riesgo el mismo puede ser denunciado o advertido llamando al Teléfono de línea gratuita Nº 107  .