Home / Comarca Andina / Lago Puelo: El municipio gestiona para el deporte
Funcionario de Lago Puelo se reunió con Ñonquepan

Lago Puelo: El municipio gestiona para el deporte

El coordinador del área deportiva municipal visitó las oficinas de Chubut Deportes para programar los Juegos Evita y conseguir el apoyo económico que ayude a fortalecer y sostener los proyectos locales.

Parte del equipo de la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Lago Puelo estuvo la semana pasada en la ciudad de Rawson planificando las próximas instancias de los Juegos Evita y realizando gestiones para el desarrollo de las actividades deportivas locales.

En este marco, el funcionario Orlando Melillán mantuvo una reunión con el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, con quien dialogó acerca de las disciplinas y la organización de las competencias nacionales que tendrán lugar en la localidad cordillerana. “Para los Evita de este año nos designaron como sede de Ajedrez y Trampolín, así que estuvimos definiendo temas organizativos y logísticos”, señaló Melillán.

Además, el coordinador solicitó la colaboración del organismo provincial para abastecer a las escuelas municipales con camisetas y elementos deportivos. “El deporte es fundamental para la recreación, el desarrollo, la socialización y la salud, por eso siempre intentamos que el Municipio tenga una amplia oferta de actividades e incentivamos a los vecinos a participar de las propuestas”, explicó. Y agregó que se requiere sumar y reponer materiales para que las disciplinas puedan realizarse en mejores condiciones.

Asimismo, Melillán gestionó un aporte para solventar parte de los gastos por premios del próximo Desafío Currumahuida, evento organizado por Puelo Running que se desarrollará el 6 de octubre.

Por último, ambos referentes conversaron sobre la excelente iniciativa y los beneficios que significará para la práctica deportiva la cancha de césped sintético que se inaugurará en los próximos días. “Sin duda, tener la posibilidad de contar con un campo de estas características, será muy importante; aportará calidad, no habrá problemas con la lluvia y los gastos de mantenimiento serán menores”, destacó el funcionario municipal.