Home / Comarca Andina / Lago Puelo: El intendente encabezó el acto por el día de la bandera

Lago Puelo: El intendente encabezó el acto por el día de la bandera

Intendente Ibarra

El Intendente Municipal Raúl Ibarra encabezó ayer a la mañana el acto oficial del Día de la Bandera Nacional en el año 206° de su creación y la conmemoración del 198° aniversario del fallecimiento de su creador, General Manuel Belgrano.
El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural Lago Puelo, donde se homenajeo al símbolo patrio con festejos, en un ambiente familiar y con mucho respeto.
El acto que contó con la presencia de autoridades municipales, educativas y distintas instituciones, el jefe comunal dijo “nuestra bandera, son nuestros niños, todos nuestros docentes que en los distintos rincones de la patria todas las mañanas la izan y hacen un constante recordatorio del legado de Belgrano».
“La Bandera Argentina es Malvinas, de donde nunca tendría que haber dejado de flamear y tengo la certeza que pronto volveremos a ver” agregó.
“Nuestra bandera tiene que significar la verdadera autonomía, que muchas veces y por decisión políticas y gubernamentales se suele poner en riesgo, lo importante en un día como hoy es recuperar nuestra autonomía, nuestra producción, nuestra industria, nuestra educación, nuestra salud y dar trabajo, esa la mejor manera de mantener vivo el legado de aquellos hombres como Belgrano que soñaron con esta patria” finalizo diciendo el primer mandatario municipal.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Julián Cayún, los concejales Belén Cottet y Alejandro Marques; el cabo primero y segundo de la Prefectura Naval. También asistieron miembros de la Fundación Sanmartiniana y el Consejo del Mayor Casa de Los Abuelos junto con la escuela N° 657; los Bomberos Voluntarios Lago Puelo y el Escuadrón 35º de la Gendarmería Nacional.
Otro punto importante en Espacio Cultural Lago Puelo fue la gastronomía, Marcelo Orfanó fue el cocinero encargado de enseñar al público la receta de << empanadas de carne cortadas a cuchillo >>, donde luego del acto protocolar se compartió con todos los presentes las empanadas, además del baile y la música que se compartió de la mano de Cuerdas Sureñas y el ballet Alas y Raíces.