Home / Chubut / Lago Puelo declaró la actividad apícola de interés municipal

Lago Puelo declaró la actividad apícola de interés municipal

Dada la importancia de la preservación de las abejas, cuyo rol resulta fundamental para la vida en nuestro planeta, por su noble actividad polinizadora, se declaró de interés municipal la actividad apícola.
Lago Puelo resulta un sitio ideal para el desarrollo de las abejas, debido a la diversidad en flora nativa, y la estacionalidad, que contribuye a controlar los agentes externos que atentan contra la existencia de las mismas.
La actividad apícola tiene como fin preservar y fortalecer la población de abejas en un marco de desarrollo sostenible, y asimismo, permite generar productos de alto valor nutricional y medicinal que benefician a la sociedad en general.
Es necesario reconocer a la Abeja y la actividad Apícola de interés Municipal para contribuir a su protección, a la conservación de áreas estratégicas, y garantizar su desarrollo y con ello la calidad de vida de nuestro pueblo.
Es por eso que a través de la ordenanza Nº037/20 se declara de Interés Municipal la Actividad Apícola en todo el ejido de Lago Puelo, difundiendo la importancia de la abeja para el mundo, en su rol de protección del medio, polinización y productora de alimentos y medicinas, promoviendo la Patagonia Andina como zona mundial protegida para su crianza y cuidado. Como así también la creación del CONSEJO CONSULTIVO APÍCOLA (CCA), en la localidad de Lago Puelo.