Home / Chubut / Lago Puelo: Cuatro sujetos detenidos acusados de agredir a los tiros a un oficial de la policía

Lago Puelo: Cuatro sujetos detenidos acusados de agredir a los tiros a un oficial de la policía

Ocurrió la noche del viernes, alrededor de las 22 horas, tras un llamado de alerta vecinal, sobre un presunto hecho de robo contra una propiedad en paraje Las Golondrina , que desencadenó una persecución durante la cual un oficial de la policía, fue agredido a los tiros por sujetos que se trasladaban en un automóvil Chevrolet Corsa, al momento de interceptarlos sobre camino del Viento en Las Golondrinas, e intentar identificar los ocupantes del rodado sindicados como sospechosos.

En ese escenario de intervención, los sospechosos se resisten, haciendo caso omiso a las órdenes del oficial, y uno de los ocupantes de la parte trasera derecha del auto saca un arma de fuego y dispara contra la humanidad del policía, acción ésta que es repelida por el oficial con dos disparos con el arma reglamentaria.  

Los sujetos emprenden nuevamente la huida, y en esa persecución por callejón los Pañiles, el oficial que se encontraba en su camioneta particular sufre un accidente. Para entonces ya estaban alertadas y en camino las patrullas de comisaria Lago Puelo y El Hoyo montando un operativo cerrojo logran interceptar al Chevrolet Corsa en ruta 45, redujendo a los cuatro ocupantes; que en una primera instancia se negaron a ser identificadas y palpadas, lo que se concretó recién con el arribo de refuerzo policial y ante la presencia del Fiscal Jefe Dr. Díaz Mayer y funcionarios del Ministerio Publico Fiscal. Se dispuso la preservación del rodado, secuestro del mismo, a fin de ser requisado, en tanto los detenidos fueron trasladados e ingresado con ingreso judicial en causa que se investiga por “Tentativa de homicidio agravado, tentativa de robo en poblado y en banda”.

En el marco del mismo operativo en forma paralela personal policial realizaba rastrillaje en la zona donde el oficial se accidentó con su camioneta particular, en cuya inspección ocular se detectó en el faro delantero izquierdo el impacto de un proyectil; en tanto en las inmediaciones a tan solo unos 200 metros del lugar, se procedió al secuestro de 1 arma de fuego tipo revolver, calibre 22 con 9 alveolos, la cual se encontraba con (7) cartuchos a bala y (2) vainas servidas.

Así mismo el oficial fue traslado hasta el nosocomio médico para su atención por los golpes de carácter leves que recibió en la colisión.

Los cuatro detenidos , tres con domicilio en Lago Puelo y  uno en  Bariloche,  fueron trasladados a la comisaria de El Maitén, previa realización de dermonitrotes, identificación completa y secuestro de calzados, celulares, entre otros elementos. La audiencia de control de detención está prevista para este domingo .

Del operativo y diligencias procesales realizadas participaron Crio. Paulino Andrade – Jefe De Cria. El Hoyo, con personal a su cargo, jefe DPI,  Crio. Morales Emanuel, con personal a su cargo, Sub Crio. Muñoz Pedro Santos – Jefe División Comunitaria, Sgto. 1ro. Arce Juan – Encargado Del Grim, con personal a su cargo, División Policía Científica, Personal Cria. Dtto. Lago Puelo; el Fiscal Jefe Dr. Díaz Mayer Carlos, Con Funcionarios Del M.P.F y el Comisario de la jurisdicción de Lago Puelo Jaime Bautista  Alvarado.

 

.