Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Confirman que Ibarra va por la reelección
Ramiro Ibarra- presidente de Crecer Lago Puelo

Lago Puelo: Confirman que Ibarra va por la reelección

El presidente de Crecer, Ramiro Ibarra, ratificó este jueves que el intendente de Lago Puelo será candidato a la reelección, negó rotundamente que haya un “Plan B” y adelantó que en los próximos días estarán presentando la fórmula que lo acompañará.

“Raúl Ibarra va a ser el candidato de Chubut al Frente aunque todavía no está definido si se participará bajo esa denominación o como un espacio más amplio de alianzas teniendo en cuenta que hay elecciones presidenciales también”, aclaró el joven dirigente al referirse a la contienda electoral que se llevará a cabo en los meses de agosto y octubre.
En declaraciones radiales realizadas hoy, Ibarra adelantó que confían en que la decisión judicial sobre “la cautelar que presentamos ante la Justicia para rebatir la aberración jurídica pergeñada por los convencionales a través de la Carta Orgánica afectando el estado de Derecho, para sacar al intendente del cargo y proclamar su impugnación, va a ser favorable y creemos que antes del 22 de junio que es la fecha de presentación de las listas vamos a tener el fallo final”.
“La situación judicial avanza positivamente, como primer paso el procurador general de Chubut ha dicho que correspondía que le tomen juramento más allá de que los convencionales ya han dejado su función según la Carta Orgánica” explicó, y se mostró optimista en que la Justicia “pondrá las cosas en su lugar y no avalará este irracional proceder de la convención constituyente”.
En esa línea agregó que si bien aguardan el fallo sobre la cuestión de fondo relativo a la candidatura, “la militancia y el equipo de gobierno ya le han pedido al intendente Ibarra que vaya por otro mandato, y a estos gestos se suma al respaldo que le manifiesta la gente, asique va a ser el candidato 2019 a la reelección”.
Asimismo Ibarra refirió que “el gobernador ya le ha dado muestras de su acompañamiento y esperamos en los próximos días tener su visita nuevamente y anunciar la candidatura”. Por otro lado ratificó que desde el espacio político Crecer trabajan comprometidamente en un triunfo de Arcioni “porque demuestra día a día su honestidad y responsabilidad para sacar adelante a la provincia y defender los intereses de los chubutenses”.
“El candidato es Raúl Ibarra, está confirmado y en breve tendremos novedades sobre la presentación de la fórmula que lo va a acompañar, estamos trabajando en eso”, afirmó al ser consultado por la prensa sobre la validación de la candidatura.
“Las especulaciones se dan porque mucha gente pretendía verlo afuera a Ibarra ya que las últimas encuestas le dan un porcentaje muy alto de intención de voto y algunos actores con intenciones de competir creían que sacándolo de juego tenían posibilidades. Tienen miedo de enfrentarlo en las urnas porque hay mucho consenso para acompañarlo”, ratificó.
Por otro lado, Ramiro Ibarra quien se desempeñaba como secretario coordinador de Gabinete en el Municipio anunció que “momentáneamente” decidió dar un paso al costado en el cargo hasta que se defina la controversia surgida tras la ordenanza promovida por el Concejo Deliberante que impide que familiares del Ejecutivo ocupen cargos, “aunque llamativamente la medida no alcanza al cuerpo deliberativo” reflexionó.
En este sentido, explicó que “los concejales crearon hace tres meses una ordenanza que está dirigida hacia mi persona, que con la entrada en vigencia de la Carta Orgánica no tendría efecto”, pero agregó que por dichos surgidos de los propios ediles “hay intenciones de sacarlo al intendente ya sea con un juicio político o de cualquier manera, entonces hemos decidido no detenernos en rencillas políticas ni en las mezquindades del Concejo Deliberante porque lo más importante es trabajar para Lago Puelo”.
“Momentáneamente no estoy cumpliendo funciones en el municipio hasta que se defina una cuestión judicial, pero lo que creemos importante es que hay que poner en marcha una Carta Orgánica que es compleja, que va a llevar tiempo y que no hay que detenerse en una persona en particular” señaló.
Por último, el presidente de Crecer adelantó que este sábado tendrán una reunión de jóvenes “donde va a estar nuestro candidato a intendente, somos un espacio nuevo que se está ampliando, estamos dentro de una alianza pero estamos creciendo y a futuro la idea es tener representantes jóvenes que puedan llegar a conducir Lago Puelo” afirmó, y convocó a la juventud a que se acerque a participar: “las puertas de nuestro local están abiertas” finalizó.