Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Conductor alcoholizado trabo el alcoholímetro superando la capacidad de medición del aparato
Conductor ebrio trabo el alcoholimetro superando capacidad d e medición

Lago Puelo: Conductor alcoholizado trabo el alcoholímetro superando la capacidad de medición del aparato

En el marco de operativos de control, Plan Verano, desplegados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia,  la tarde/noche del sábado a la altura del paralelo 42 , sobre ruta 16, en jurisdicción de Lago Puelo,  un conductor en estado de ebriedad, superó  el máximo de la capacidad de medición del alcoholímetro, tildando el aparato en los 5.50 grados de alcohol en sangre.

A decir verdad no se pudo saber en ese momento cuanto más era la graduación  alcohólica que presentaba el conductor.

Esta situación calificada como insólita por la misma agencia de seguridad vial mediante un comunicado oficial, llevó a que los agentes de control realizaran dos veces el test de alcoholemia, dado que era tal el estado de ebriedad del sujeto que superaba la capacidad de medición del alcoholímetro.

Además de labrarse la infracción correspondiente, se procedió al secuestro del rodado, un Ford Escort, por  no contar con la documentación necesaria que acredite la propiedad del vehículo.

 Controles en otras ciudades

Operativos similares se realizaron en Trelew, Playa Unión y Alto Río Senguer, con resultados importantes.

Este tipo de controles preventivos se despliegan enmarcados dentro del plan  verano de la APSV, de cara al inicio de la temporada de verano y al incremento del flujo vehicular que se registra en la región. El titular del organismo  Leonardo Das Neves, se encuentra trabajando, junto al ministro de Seguridad, Federico Massoni, en el desarrollo de un plan de fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia.

Trelew

Los controles fueron realizados en la zona céntrica de la ciudad y se detectaron 8 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,27 g/l.

Participaron del mismo personal de la APSV, junto a Policía Vial y efectivos de la Unidad Regional de la Policía del Chubut, con asiento en Trelew.

Playa Unión

En los egresos de la villa balnearia, tanto en la doble trocha como en el puente El Elsa, preventores de la APSV, junto a efectivos de Policía del Chubut –Comisaría Playa Unión y Rawson- realizaron operativos preventivos arrojando un resultado de 4 alcoholemias positivas. Los controles fueron supervisados por el director Ejecutivo de la APSV, Leonardo Das Neves.

Alto Río Senguer

Con el motivo de la celebración de la Fiesta Provincial del Gato y Mancha, la Delegación de la APSV de Comodoro Rivadavia, junto a efectivos de la Policía del Chubut, realizó controles preventivos a los conductores, que circularon ayer en el festival. Los mismos se desarrollaron en horas de la madrugada, detectando 5 alcoholemias positivas, siendo la graduación más alta de 1,63 gl.