A pocos días del acuerdo de incremento salarial anual sellado entre el intendente Augusto Sánchez y los representantes gremiales, ediles del Frente de Todos, impulsan solicitud de un bono extraordinario para los trabajadores y trabajadoras municipales de Lago Puelo. Desde el Poder Ejecutivo, en principio se indicó que no habría posibilidad económica de otorgarlo.
Lo concejales Angel Gangemi y Nadia Zermatten, luego de acompañar en la última sesión ordinaria el aumento acordado entre el poder ejecutivo municipal y los sindicatos, manifestaron que la suma fija alcanzada, no incluye a contratados, y que a muchos trabajadores y trabajadoras le significa menos de un 60% el aumento alcanzado.
Además, remarcan la necesidad de que el pago de salarios estén depositados antes del 1° de Mayo, día del trabajador.
Asimismo, le solicitan al mandatario municipal algunas medidas a instrumentar de forma urgente, entre ellas poner en funcionamiento la oficina de defensa del consumidor, aprobada el año pasado en el concejo deliberante y poner en marcha un programa de control de precios, ante el aumento y la especulación que existe, para cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de nuestra localidad.
Así mismo ante el registro de bajas temperaturas, consideran que es importante que se dé inició al plan calor.
Noticias de la Comarca Semanario Regional de la Comarca Andina