Home / Comarca Andina / Lago Puelo con gran cantidad de turistas

Lago Puelo con gran cantidad de turistas

Alrededor de 500 son las personas que llegan diariamente a realizar sus consultas a la oficina de Informes Turísticos de Lago Puelo, la mayoría de las cuales tienen referencias e información del destino turístico y solicitan información en cuanto a sus atractivos.
El Parque Temático Millan Lemú, la Cascada de Cárdenas y el Parque Nacional Lago Puelo, son los atractivos más solicitados por los turistas argentinos y extranjeros, aunque desde la Oficina de Informes se les da a conocer otros tales como, la ruta cervecera, el paseo de artesanos, las chacras de agroturismo y los puestos de producción artesanal.
Ocupación la primera quincena de enero
La primera quincena de enero Lago Puelo contó con una ocupación  de 95%,  y este año la afluencia turística con respecto a años anteriores fue variada ya que visitó Lago Puelo el turista frecuente de la Costa y Santa Cruz y también turistas de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.
También los primeros días de enero Lago Puelo recibió una gran cantidad de turistas extranjeros procedentes de Venezuela, Estados Unidos, Israel, Australia y Brasil.
“En los que va del 2013 se ha notado un incremento en la demanda de alojamiento del destino más que años anteriores y sin reservas previas, por lo que llegan a la oficina de Informes para solicitar primero cabañas, hosterías y por último campings”, informó la Directora de Turismo de la Municipalidad de Lago Puelo, Yesica Robles. 
A la vez que agregó  que “este año la cantidad de visitantes ha superado ampliamente la afluencia turística que hubo en el 2009 tanto en Lago Puelo como en el resto de la Comarca.”
Y a la vez solicitó a los turistas que nos visitan que disfruten sanamente del Pasiaje con los cuidados en la montaña, los ríos y lagos, y a los residentes mantengan una cordialidad pese a la gran afluencia turística y demoras.