Home / Chubut / Lago Puelo : Con el cobro de mayo recolectores de residuos reciben un aumento
Intendente de Lago Puelo

Lago Puelo : Con el cobro de mayo recolectores de residuos reciben un aumento

El aumento al sector de trabajadores en el servicio de recolección de basura del municipio de Lago Puelo, es fruto de una serie de reuniones, en donde hubo planteos que fueron escuchados por el intendente Augusto Sánchez, quien entendió que era necesario mejorar no solo sus ingresos mensuales sino también sus condiciones laborales.

Por Resolución Nº 670/20 con el pago del mes de mayo los trabajadores contratados y los empleados de planta permanente abocados al servicio de recolección de residuos percibirán un aumento en el primer caso de hasta 7.500 pesos, y los segundos (planta permanente) de hasta 4.500 pesos.

Es válido recordar que durante el primer bimestre de gestión el actual gobierno municipal, encabezado por el intendente Sánchez, tras analizar las finanzas municipales y la situación salarial de todos los trabajadores municipales, se decidió que ningún trabajador podía cobrar por debajo del salario mínimo vital y móvil, en ese momento establecido en 12.500 pesos.
Es así que el gobierno municipal, trabajó hilando fino los números de la economía municipal, en pos de equiparar los haberes y/o montos de servicios brindados por los trabajadores municipales.
A ello se sumó para el sector de recolección de residuos la adquisición de indumentaria; en marzo a raíz de la emergencia sanitaria se reforzó la provisión de barbijos y guantes y aún resta concretar la compra de calzado adecuado.
El incremento que recibirán a partir de mayo quienes prestan el servicio de recolección diaria de residuos en el municipio de Lago Puelo, se definió además de ser considerado un servicio esencial en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, en reconocimiento a la importante labor, esfuerzo e inclemencia climática que enfrentan. De esta forma el monto de ingreso mensual que percibirán rondará los 20 mil pesos. Es válido informar que los trabajadores contratados están bajo figura de monotributistas.