Home / Comarca Andina / Lago Puelo: comenzó la colonia de vacaciones inclusiva

Lago Puelo: comenzó la colonia de vacaciones inclusiva

Esta mañana dio inicio la Colonia de Vacaciones Inclusiva 2020 en el Paseo Botánico. La misma recibe a chicos de 6 a 12 años y se extenderá durante todo el mes de enero con una gran cantidad de actividades.

 Una nueva temporada de Colonia comenzó esta mañana en el Gimnasio Municipal, lugar que recibirá a los niños y niñas durante el mes de actividades y que será el punto de encuentro para su diversión y aprendizaje.

La jornada comenzó en el Gimnasio Municipal, donde el cuerpo de profesores recibió a cada uno de los chicos y  les asignó su grupo. Luego, el director de Deportes, Matias Ghersi, les dio la correspondiente bienvenida a los niños y niñas y a sus padres y madres y presentó a cada uno de los profesores y ayudantes, que a los pocos minutos se dividieron con sus grupos y dieron inicio a las actividades que los acompañarán durante el verano.

Durante la temporada, realizarán actividades deportivas y disfrutarán de los atractivos naturales que cuenta la localidad de Lago Puelo. Al mismo tiempo, realizarán juegos y competencias.

En este 2020, en particular, la propuesta se dividirá en 4 semanas, la primera será la temática del “Aire” donde se realizaran actividades con el Parque Aéreo Kona y la profesora de telas Rocio. La segunda semana será del “Agua” y los más pequeños tendrán actividades en la pileta de Ailin-Co, en el Parque Nacional Lago Puelo y una kermés de agua en el gimnasio municipal. En la tercer semana la “Montaña” será la protagonista con escaladas en el lago acompañados por el Club Andino Lago Puelo y actividades en el Cerro Currumahuida, para finalizar la cuarta semana será “Cultural” organizada por la Dirección de Cultura y el Área de Juventud.

 

Las actividades finalizaran el día viernes 7 de febrero con actividades en la Planta Educativa en el Parque Nacional Lago Puelo.