Home / Comarca Andina / Lago Puelo capacitan personal para el Servicio de Seguridad Vecinal

Lago Puelo capacitan personal para el Servicio de Seguridad Vecinal

Según declaraciones del director de Gobierno municipal Daniel Brandt, quien además está a cargo del Servicio de Seguridad Vecinal, se está realizando un curso de Gestión de Seguridad Urbana, con el fin de capacitar al personal actual y a todas las personas que fueron a inscribirse al municipio para formar parte  de este nuevo proyecto. Y sumó que el objetivo principal del curso es conocer las regulaciones y aspectos legales existentes relativos a la Seguridad y otros aspectos vinculados con el área.  Conocer y dominar la  gestión de la seguridad integral, como herramienta indispensable para  prestar un servicio de calidad  orientado a lograr la satisfacción de los vecinos.
El mismo comenzó el día lunes 8 de julio y es dictado por el Sr. Omar Cárcamo, consultor líder de “Quality Patagonia”, quien es Técnico Superior en Gestión de Calidad-Seguridad y Medio Ambiente y Master de Gestión de la Seguridad (cursado en la Facultad de Sociología de la Universidad de Barcelona- España), y el que ha capacitado por ejemplo a personal de “Pan American Energy LLC y al personal del proyecto de implementación de la Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de la localidad de Rada Tilly”, entre otros
Cárcamo expresó que el curso  está conformado por cuatro módulos:
Técnicas de Seguridad Preventiva y Situacional.
Introducción a la Información Regional ( Turismo-Servicios generales)
Prevención y Lucha contra el Fuego (Dictado por el personal del cuerpo activo de Bomberos voluntarios de Lago Puelo)
Primeros Auxilios (Dictado por personal del Hospital Rural Lago Puelo)
Con un total de 70 horas pedagógicas, los cursantes deben acreditar un 85% de asistencia en la fase presencial y aprobar el examen final que se efectuará con una evaluación escrita integradora de todos los Módulos.  Finalizando, el técnico resaltó el lema de su consultora: “Hoy es obligación contar con recursos humanos capacitados y con técnicas de gestión claras y por sobre todo entrenadas (Ambientales, de Seguridad y de Calidad)”.