Home / Comarca Andina / Lago Puelo : Avance de obras

Lago Puelo : Avance de obras

El miércoles por la tarde, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad de Lago Puelo, arquitecto Víctor Prado junto con su representante técnico realizaron una visita de inspección de obra a la cisterna ubicada en el Paraje Las Golondrinas.

 Dicha cisterna, de medio millón de litros, está ubicada en el sector alto de Golondrinas donde ya existe una batería de cisternas.

En la recorrida de ayer, el arquitecto Prado verificó las excavaciones, nivelación y compactación de terreno, la elaboración del hormigón de limpieza y las armaduras, e informó que en el lugar se está preparando la primera parte de llenado de hormigón.

 

Avance de obra en calle El Huemul

El responsable de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad puelense informó que el avance de obra en la calle El Huemul es de un 70% en lo se refiere al pavimento, y explicó que se trata de una obra de aproximadamente seis mil metros.

Sobre las características técnicas, Prado informó que se trata de una calle de pavimento de hormigón con cordones cuneta y que tiene similares característica a la avenida paralela que es Arrayanes. Y explicó que si bien dicha calle estaba proyectada para que sea de adoquines, la imposibilidad de la provisión de este material, hicieron que finalmente se realice de hormigón.

El arquitecto prado dijo además que “se está realizando el pavimento donde no hay mayor inconveniente y donde se ha liberado la traza, mientras que en los sectores de cruces como el de la Av. Los Alerces o ruta 16, tenemos trazas de cañería, en los cuales tenemos especial cuidado a casusa de las roturas.”

 

Sobre la fecha estimativa de de finalización de obra, Prado informó que está prevista para dentro de dos meses aproximadamente, pero –dijo- “todo depende de la cuestión climática.”