Home / Comarca Andina / Lago Puelo: Arcioni firmó importante convenio para mejoramientos habitacionales

Lago Puelo: Arcioni firmó importante convenio para mejoramientos habitacionales

El acuerdo permitirá realizar el reemplazo y/o reparación de techos precarios en núcleos habitacionales familiares en situación de vulnerabilidad. Además, el mandatario provincial hizo entrega de equipamiento proveniente del IAS y recorrió obras en la localidad.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en las instalaciones de la Municipalidad de Lago Puelo, la firma de un importante convenio para ejecutar mejoramientos de viviendas.
Acompañado del intendente local, Raúl Ibarra, el mandatario provincial rubricó el acuerdo que, enmarcado en el Programa “Dignidad”, permitirá realizar el reemplazo y/o reparación de techos precarios en núcleos habitacionales de hasta diez familias en situación de vulnerabilidad.
Posteriormente, Arcioni procedió a la entrega de equipos donados por del Instituto de Asistencia Social (IAS), que preside Carlos Barbato, al Área de la Mujer y Familia, encargada de llevar adelante diversos proyectos de interés comunitario en la localidad.
“El Ejecutivo presente en toda la provincia”
En la ocasión, Arcioni destacó el trabajo conjunto con el municipio de Lago Puelo y resaltó “la presencia del Ejecutivo en el amplio territorio chubutense”, recordando que “hemos estado en momentos difíciles, como en la contingencia sanitaria del verano y los incendios de la temporada”.
“Siempre es muy importante venir a hablar con los vecinos, mirarlos a los ojos y decirles la verdad”, manifestó Arcioni, agregando que “es la mejor manera de conocer las verdaderas problemáticas de la gente y buscar las soluciones correspondientes”.
Asimismo, remarcó que “lo importante es ir dando respuestas como lo estamos haciendo”, y sostuvo que “ante un contexto económico nacional desfavorable, no nos quedamos detrás de un escritorio en Rawson victimizándonos. Estamos acá para ser responsables y solucionar problemas”.
“Siempre nos sentimos escuchados”
Por su parte, el intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, remarcó “que el Gobernador siempre está en las circunstancias complejas y eso lo valoramos mucho”, destacando que “nos sentimos escuchados por Mariano. Es importante saber que está cuando la gente lo precisa”.
Recorrido de obras
Una vez concluido el acto, Arcioni recorrió, junto a Ibarra y funcionarios provinciales, diferentes obras que están ejecutándose en la localidad cordillerana: la ampliación de la oficina de informes turísticos, una guardería infantil y establecimientos educativos, donde se reunió con docentes y directivos, fueron algunos de los trabajos supervisados por el mandatario este viernes.
Acompañaron al mandatario en la recorrida, el flamante ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Gustavo Aguilera; el presidente del IAS, Carlos Barbato; el titular del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios; y el responsable del Área Programática de Salud, Pablo Nouveau, entre otras autoridades.