Home / Chubut / Lago Puelo adhirió al plan integral Casa Común

Lago Puelo adhirió al plan integral Casa Común

El intendente Augusto Sánchez, firmó la adhesión de Lago Puelo al plan Casa Común, un programa del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca articular el trabajo entre los sectores públicos y privados, con el objetivo de lograr ciudades sostenibles.

“Este proyecto nos va a dar un marco ideal para fortalecer el vínculo entre la sociedad y el ambiente y estrechar ese lazo tan fundamental en nuestra localidad”, manifestó Augusto, al reunirse con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, el ministro de Ambiente y Control del desarrollo Sustentable de Chubut, Eduardo Arzani, el vicejefe de Asesores de Presidencia de la Nación, Julián Leunda y Juan Pablo Luque.

“Es una gran oportunidad para formar promotores ambientales en Lago Puelo para que puedan aplicar una mirada sostenible a nuestra localidad que se encuentra en constante crecimiento”, expresó la directora de Ecología y Ambiente, Jesica Cabello.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 27 de agosto y la subsecretaría de Ecología y Ambiente de la Municipalidad de Lago Puelo acompañará con asesoría a las y los interesados en participar del proyecto quienes podrán contactarse a ecologiayambiente@lagopuelo.gob.ar

El llamado es para entidades de todo el país que busquen presentar proyectos ambientales en los que participen jóvenes, con el objetivo de formarlos como promotores ambientales, y que generen acciones comunitarias que contribuyan a la difusión de prácticas sostenibles. Los proyectos deben trabajar sobre temáticas relacionadas a temáticas como Agroecología, Economía Circular, Biodiversidad y Patrimonio y energías renovables.

Convoca a organizaciones comunitarias (cooperativas, clubes deportivos y sociales, sindicatos y juntas vecinales) a articular acciones entre, actores públicos, privados y de la sociedad civil, en proyectos para alcanzar localidades sostenibles. Del encuentro participaron además la coordinadora territorial de INAES, Liliana Corzo, el secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta de Bosques, los intendentes Luis Juncos de Rada Tilly, Sebastián Balochi de Sarmiento y Pol Huisman de El Hoyo.

Para mayor información sobre el programa, formulario de inscripción y bases, acceder a casacomun.ambiente.gob.ar