Home / Chubut / Lago Puelo: A las constantes fallas eléctricas se sumó un hecho de sabotaje en un transformador en pleno centro

Lago Puelo: A las constantes fallas eléctricas se sumó un hecho de sabotaje en un transformador en pleno centro

En la Comarca Andina, los problemas en el servicio eléctrico, son parte de la vida diaria de la población que debe afrontar continuos  y largos  corte y/o altos y bajas de tensión de energía, generando graves problemas a los usuarios. Ayer jueves personal de la (DGSP)  delegación Lago Puelo de servicios públicos provincial, detectó un hecho de sabotaje en un transformador de la zona centro de esa localidad, el cual provee el servicio al hospital y al sistema por bombeo de agua de los barrios la Isla, Centro y Villa del Lago.

Los empleados de la DGSP , a pesar de estar adheridos bajo medida de reclamo con retención de servicio por el atraso del pago de salarios, se aboco a tratar de solucionar el problema de sabotaje, hecho denunciado que generó la apertura de una causa de investigación judicial, para tratar de dar con los autores material .

Los cortes de energía eléctrica si bien son recurrentes en la región, la última semana se registraron problemas en distintos sectores, que afectaron a una cantidad importante de pobladores y emprendimientos turísticos y productivos, de Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo. A esto se suma los reiterados principios de incendios provocados por la falta de mantenimiento y limpieza de los tendidos eléctricos.

El agotamiento de los usuarios llegó al límite, cansados de  expresar sus reclamos ante las autoridades municipales y provinciales , como así también escuchar reclamos que parecen transitar solamente una vía formal burocrática a la que el nivel central de la provincia hace oídos sordos.

En ese marco se adelantó una convocatoria  popular para el próximo 25 de febrero en el gimnasio municipal de Lago Puelo, esperando contar con la presencia de autoridades provinciales y escuchar respuesta ciertas sobre el abordaje  urgente dada la gravedad de la gravedad que atraviesan los servicios públicos de energía y agua.