Home / Chubut / “La Trochita” participa de una importante exposición internacional del sector ferroviario

“La Trochita” participa de una importante exposición internacional del sector ferroviario

Por otro lado, está confirmado el programa de salidas para el mes de agosto en la Estación Esquel de “La Trochita”. En el trayecto hasta la Comunidad Nahuelpan habrá recorridos los sábados 5, 12, 29 y 26 a las 10 horas.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno de la Provincia, está presente por primera vez en el Congreso de la Actividad e Industria Ferroviaria “Latinrieles” que tiene lugar dese ayer jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La Terminal de Crucero “Quinquela Martín” de la ciudad porteña es epicentro de este encuentro que reúne a exponentes del sector ferroviario, entre ellos “La Trochita”, administrada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut.

A lo largo de dos intensos días, representantes de la actividad a nivel nacional e internacional son protagonistas de una treintena de conferencias vinculadas con temáticas tales como la infraestructura, la seguridad, las nuevas tecnologías y el material rodante.

Además del enriquecedor intercambio de experiencias y conocimientos que puede generarse, también hay un espacio reservado a los stands donde empresas de la Argentina y otros países exhiban al público sus productos y servicios.

En representación del Viejo Expreso Patagónico participa Sebastián Sarsfield, director de Turismo de la Casa del Chubut en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario asiste junto a los representantes del Tren Patagónico de Rio Negro.

El congreso cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Transporte de la Nación, ALAF, CIFRA, FERROCAMARA, ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte), Sindicato La Fraternidad y Sindicato Unión Ferroviaria.

Es preciso destacar que “Latinrieles es el encuentro ferroviario creado y organizado por Rieles multimedio para aquellos que aportan ideas con la finalidad de crecer, innovar  y lograr una mejor gestión y operatividad del ferrocarril”.

Salidas de agosto

Por otro lado, está confirmado el programa de salidas para el mes de agosto en la Estación Esquel de “La Trochita”. En el trayecto hasta la Comunidad Nahuelpan habrá recorridos los sábados 5, 12, 29 y 26 a las 10 horas.

En tanto, en la localidad de El Maitén el emblemático tren cordillerano tiene previsto un viaje hasta la Estación Ñorquinco, ubicada en la Provincia de Río Negro, el día 19 de agosto a las 11 horas.

La gerencia del Viejo Expreso Patagónico prevé anunciar en el transcurso de los próximos días la fecha de una de las propuestas más esperadas: el tradición asalto de Jack Bradford y los bandoleros.