Home / Provinciales / “La Trochita”: en los próximos días se suma una nueva locomotora para reforzar el servicio

“La Trochita”: en los próximos días se suma una nueva locomotora para reforzar el servicio

 “De esta manera estarán en funcionamiento 5 máquinas de las cuales 3 se sumaron durante la gestión del gobernador Martín Buzzi”, sostuvo el gerente del Viejo Expreso Patagónico, Ignacio Goyeneche.

 

A mediados del corriente mes, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), incorporará una nueva locomotora. De esta manera estarán en funcionamiento 5 máquinas de las cuales 3 se sumaron durante la gestión del gobernador Martín Buzzi.  

El gerente del Viejo Expreso Patagónico, Ignacio Goyeneche, confirmó que en poco tiempo más “contaremos con una nueva locomotora para el servicio diario, por ende tendremos cinco a disposición”. 

Además, el funcionario destacó que “a principios del siglo XX arribaron al país cerca de 6.500 locomotoras a vapor, mientras que en la actualidad sólo hay cuatro en marcha, y en pocos días serán cinco. Todas las tenemos en la Provincia y es algo más que importante”.

En ese marco puso en valor la fuerte inversión que realiza el Estado Provincial, a través de CORFO, indicando que durante la actual gestión se sumaron tres máquinas. El gerente, con más de 10 años trabajando en la Estación Esquel, transmitió “el agradecimiento eterno a la Provincia que aporta para que esto siga en pie”.

Chárter para octubre

Por otro lado, Goyeneche anunció que en octubre tendrá lugar un chárter con turistas alemanes interesados en hacer el recorrido Esquel-El Maitén. En tal dirección rescató el esfuerzo de todo el personal para dejar en condiciones el material rodante y las vías.

Señaló que el tramo está habilitado gracias al trabajo de los empleados, abocados a las tareas de mantenimiento y refacción. A su vez agradeció la colaboración de la Administración de Vialidad Provincial (AVP).

Finalmente explicó que en paralelo hay gestiones para que un grupo de ingleses pueda completar el viaje Esquel-El Maitén, lo cual estaría programado para el mes de noviembre. “Es gente fanática de los trenes”, dijo Goyeneche y realzó: “El único que hacen en la Argentina es La Trochita. Para nosotros es un orgullo que estas personas se crucen el mundo para conocer el tren cordillerano”.