Home / Provinciales / La Temporada de Pesca Deportiva 2014/15 será inaugurada en Cholila

La Temporada de Pesca Deportiva 2014/15 será inaugurada en Cholila

El acto, previsto para el 1° de noviembre próximo, será organizado conjuntamente entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos y la Secretaría de Turismo del Chubut.

 

El director general de Pesca Continental, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos del Chubut, Fernando Vargas, confirmó que el lanzamiento oficial de la Temporada de Pesca Deportiva 2014-2015 tendrá lugar en la localidad cordillerana de Cholila.

La apertura se proyecta en el marco de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para promover la práctica responsable de esta disciplina deportiva y además posicionar los espejos de agua habilitados como importantes atractivos turísticos.

“Vamos a tener la inauguración formal de la temporada el día sábado 1 de noviembre en la localidad de Cholila”, sostuvo Vargas en diálogo con la prensa cordillerana. Destacó que de esta manera se está dando respuesta a la petición de la intendenta municipal Valeria Campos.

Como es habitual en los últimos años, el Ministerio de Desarrollo Territorial que conduce Gabriela Dufour y la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas, con Carlos Zonza Nigro a la cabeza, estarán a cargo de la organización de este evento de apertura.

Para esta oportunidad está garantizada una amplia convocatoria que incluirá no sólo a funcionarios provinciales, regionales y municipales, sino que también periodistas de medios de comunicación especializados. De esta forma, se busca fortalecer cada vez más a Chubut como destino para los amantes de la pesca.

Controles

Por otro lado, el director general de Pesca Continental explicó que en estos momentos el personal está abocado a las tareas de control en las cunas de desove o freza, acto a través del cual los peces ponen sus huevos.

“Estamos presentes fundamentalmente en los espejos de agua donde está por desovar la trucha marrón (Salmo Trutta) y la arcoíris que tenemos grandes cantidades en la provincia del Chubut”, completó.  

 Al mismo tiempo dijo que fuera de la temporada otra de las acciones importantes refiere a la reparación y mantenimiento del parque automotor. “Dejamos todo en condiciones para el inicio de temporada pactado para el sábado 1 de noviembre”, señaló.

Finalmente, Vargas aclaró que “hay algunos lugares que continúan habilitados para la práctica de la pesca, indicando que aparecen de forma detallada en el reglamento, en cercanías de la ciudad de Esquel está la Laguna Terraplén y Lago Rosario”.