Home / Comarca Andina / La supervisora Carrizo afirmó que la escuela 186 de El Turbio no se cierra

La supervisora Carrizo afirmó que la escuela 186 de El Turbio no se cierra

Ante la versión dada por voceros de la asamblea de Escuelas de la Comarca, la supervisora técnica regional, Marcela Adriana Carrizo, aclaró públicamente que no se va a cerrar la escuela del Turbio, sosteniendo al respecto que dicha versión es “ Una fantasía total”.
“Están fantaseando”
Carrizo al respecto expresó que acá “ Hay una fantasía que no sé quien o quienes la están promoviendo que es el cierre de la escuela . Esto es una fantasía total lo digo yo Marcela Adriana Carrizo Supervisora Técnica Regional, nadie va a cerrar una escuela así exista un alumno”, afirmó la funcionaria del ámbito del Ministerio de Educación del Chubut .
Carrizo aseguró que a los padres y docentes de la escuela Nº 186 de paraje El Turbio, fue ella quien les dijo que la escuela no se va a cerrar.
“Hay quienes manijean a la gente”
La supervisora además dijo que le gustaría saber “quien o quienes están manijeando a la gente diciendo que la escuela se va a cerrar”, al tiempo que se reconoció ella misma como la defensoras nº 1 de la educación pública.
Así mismo informó que una vez finalizada la jornada de paro por 48 hora, del 04 y 05 de abril, el viernes 06 los 5 alumnos matriculados en la escuela con residencia en el paraje deberían tener clases con normalidad, dado que la docente a cargo también vive allí. Aunque reconoció que si bien el expediente de pago del transporte(lancha) comenzó a moverse, recién para la segunda semana de abril podría retomarse la prestación del servicio, que según Carrizo es utilizado por la maestra de nivel inicial y el director del establecimiento.