Home / Provinciales / La Secretaria de Turismo del Chubut lanzó un concurso de fotografía en Internet

La Secretaria de Turismo del Chubut lanzó un concurso de fotografía en Internet

Los usuarios de Facebook podrán compartir momentos inolvidables que hayan vivido en la Provincia de Chubut. Habrá importantes premios para los ganadores.
Con el propósito de fortalecer las tareas de promoción en las redes sociales, la Secretaria de Turismo lanzó un concurso fotográfico bajo la consigna “¿Qué momentos inolvidables viviste en Chubut?”. La propuesta invita a los usuarios de las redes sociales a subir sus fotos al muro de Facebook de Chubut Patagonia. Las fotos que más “Me gusta” reciban por parte de la comunidad virtual serán la ganadora, y habrá sorteos entre todos los participantes.
Los premios serán anunciados en las cuentas de Facebook y Twitter (@chubutpatagonia) y consisten en una estadía en una localidad de Chubut, visitas a museos en esa ciudad, un recorrido por distintos circuitos turísticos, servicios gastronómicos típicos, libros de fotografías, entre otros.
Por otro lado, todas aquellas personas que quieran compartir sus relatos de viaje en Chubut pueden hacerlo enviando una crónica con foto a tchubut@gmail.com            Esas experiencias se sumarán a la sección creada para tal fin en la página web de la Secretaría de Turismo de Chubut, www.chubutpatagonia.gob.ar
Además, los escritores de la provincia que tengan trabajos que transcurran en escenarios naturales, históricos, culturales o que cuenten historias relacionadas a esta tierra y sus habitantes, también tienen su espacio en la página web.
Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que “estas acciones se generan dentro de un plan sistemático de comunicación. Apuntamos a potenciar el trabajo on line, tanto a través de nuestra página web como de las redes sociales, para generar estrategias novedosas y constantes que nos vinculen con un público directo. Hoy las redes sociales son muy utilizadas por un segmento que busca en ellas información sobre los destinos y que dedica gran parte de su tiempo libre a navegarlas, por lo cual diseñamos acciones que inviten a compartir experiencias.”
En este sentido, Zonza Nigro resaltó la convocatoria del concurso que se lanzó en Facebook en diciembre del año pasado, en el que los usuarios enviaron sus fotos de atardeceres en Chubut. “La participación activa de los usuarios de Internet en la construcción del contenido resulta fundamental para generar interacción con los seguidores y para captar la atención de nuevos viajeros” agregó el funcionario.
Algunas estadísticas Web
El perfil de Facebook de la Secretaría de Turismo de Chubut registra un promedio de 150 nuevos usuarios por semana. Los principales lugares de los que provienen estos seguidores son Argentina, España y Latinoamérica.
En esta plataforma se realizan distintas acciones de promoción y comunicación. Resultando las consignas con preguntas sobre lugares, atractivos y fechas las más aceptadas. A través de este perfil se comunican aniversarios, fiestas populares, calendarios de fauna, apertura de temporadas, se presentan videos promocionales y se comparten contenidos de todas las entidades turísticas de la Provincia.
Por su parte, Twitter registra un marcado crecimiento de seguidores en los últimos dos meses, siendo esta red social el sitio en el que se comunican todas las novedades institucionales con la celeridad que esta plataforma impone.
Así, se apunta a seguir de cerca una tendencia mundial en materia de comunicación turística, ajustando las acciones a las novedades de promoción, y apostando fuertemente a instalar una oferta constante de Chubut para que los usuarios de internet elijan su próximo destino en la provincia.