Home / Politica / La Secretaría de Bosques realizó mejoras en caminos para prevenir  incendios forestales en Carrenleufú

La Secretaría de Bosques realizó mejoras en caminos para prevenir  incendios forestales en Carrenleufú

Las tareas se llevaron adelante en el marco del Plan de Protección contra Incendios, como parte de un convenio firmado semanas atrás con la Comuna Rural en la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico.

La Secretaría de Bosques del Chubut, que conduce Rodrigo Roveta, a través del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), y en conjunto con la Comuna Rural de Carrenleufú, ejecutó mejoramientos en distintos caminos de la zona para prevenir  incendios forestales.

Desde la cartera de Bosques informaron que las tareas se llevaron adelante en el marco del Plan de Protección contra Incendios, como parte de un convenio firmado semanas atrás con la Comuna Rural en la Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico para prevenir los siniestros ígneos.

En esa línea, destacaron que las acciones implementadas en el acuerdo rubricado entre el presidente comunal, Sergio Núñez, y el titular de Bosques, permitirán acceder de una manera más ágil a la zona conocida como «reserva de Gendarmería». Asimismo, con el aporte de maquinaria pesada, se mejoraron y abrieron un total de 2 mil metros de camino, lo que facilitará el acceso a una zona boscosa en caso de que sea necesario enfrentar algún incendio forestal.

Uso de leña

Por otro lado, la Secretaría de Bosques autorizó a la Comuna Rural a hacer un aprovechamiento de leña en el sector mencionado, aporte significativo para el abastecimiento de este recurso antes de la época invernal.

En ese contexto, tanto el responsable del organismo provincial, Rodrigo Roveta, como Sergio Núñez, manifestaron la voluntad de seguir fortaleciendo los trabajos articulados en pos de resguardar y hacer un uso sustentable de los bosques.