Home / Chubut / La Residencia Estudiantil de Trelew abre nuevamente sus puertas

La Residencia Estudiantil de Trelew abre nuevamente sus puertas

De cara al inicio del ciclo lectivo 2022, comenzará a recibir estudiantes del interior provincial a partir del 14 de febrero.

La Residencia Estudiantil de Trelew, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la Provincia abrirá sus puertas el 14 de febrero.

En el marco del próximo inicio del ciclo lectivo 2022, la institución que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Sociales, comenzará a recibir a estudiantes del interior provincial.

En esta primera etapa se recibirán a jóvenes de Cushamen,  Telsen, Corcovado, Esquel y Río Mayo, que se encuentran cursando carreras terciarias o universitarias.

En tanto que, en el transcurso del mes se irán incorporando más estudiantes de otras localidades.

En ese marco, autoridades de la Residencia valoraron la apertura de la institución, que se encuentra con sus espacios renovados luego de los trabajos de refacción llevados a cabo.

De este modo, luego del proceso de inscripción y la presentación de la documentación requerida, se alojarán los primeros estudiantes.

Residencia

La Residencia Estudiantil de Trelew brinda un espacio de alojamiento gratuito a estudiantes del interior provincial, con habitaciones y amplios espacios comunes donde pueden desarrollar distintas actividades.

Además, cuenta con personal las 24 horas, que asisten a los chicos ante cualquier necesidad que se les presente.

Se trata de una importante institución que año a año aloja a una gran cantidad de jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de poder culminar sus estudios universitarios o terciarios en Trelew y ciudades aledañas.

Información

Para mayor información sobre la Residencia y requisitos que se solicitan, los interesados deberán escribir  a los correos electrónicos info.residenciaestudiantiltw@gmail.com o residenciaestudiantiltw@gmail.com o comunicarse al teléfono fijo (0280) 4420313 de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.