Home / Chubut / La Provincia del Chubut continúa teniendo su propio permiso de circulación vehicular 
Ministro de Seguridad del Chubut

La Provincia del Chubut continúa teniendo su propio permiso de circulación vehicular 

Así lo confirmó el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien además agregó que “en Chubut prima el permiso que emitimos dentro del territorio provincial pero la solicitud de Nación permite realizar cruces interjuridiccional de provincia a provincia”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad, confirmó que para circular dentro del territorio provincial se necesita tener el permiso vehicular emitido por el Estado chubutense y no el del Gobierno Nacional.

Cabe mencionar que, de todas maneras la solicitud emitida por Nación tiene validez siempre y cuando se realice un cruce interjuridiccional de provincia a provincia, es decir que las personas estén en tránsito temporal por Chubut.

Al respecto, el ministro de Seguridad, Federico Massoni, expresó que “en Chubut para circular vehicularmente se necesita tener el permiso que emitimos desde el Estado Provincial, y no el del Gobierno Nacional”.

Documentación nacional 

En el mismo sentido, el funcionario provincial repasó que “si bien a nivel nacional existe una Declaración Jurada que tiene validez de siete días y que es emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, este documento sirve para hacer cruces interjuridiccional de provincia a provincia”.

“Por eso es importante remarcar que a nivel provincial el permiso que prima es el que emitimos nosotros desde Chubut, y si existe una persona que tengan que viajar, por ejemplo de Buenos Aires a Santa Cruz vía terrestre, y debe pasar por Chubut de tránsito temporal, ahí si necesitan la documentación que brinda Nación”, detalló el Ministro.

Enfermos oncológicos 

A su vez, Massoni explicó que “en el caso de que hayan personas en nuestra provincia, que tengan enfermedades oncológicas y que desean pedir el permiso de circulación, se le brinde sin ningún tipo de problemas el mismo, pero luego se deben comunicar telefónicamente con nuestras oficinas con el fin de que estas personas remitan el correspondiente certificado para que nosotros tengamos un control de como se le ha entregado la constancia solicitada”.

Asimismo, el funcionario contó que “hasta el momento, hemos tenidos varios casos de personas que hacen esta solicitud de permiso para circular, pero luego cuando se les han requerido el certificado o justificación no los tienen, y nunca más se han comunicado con el Ministerio de Seguridad para completar la documentación necesaria”.

Tránsito en el paralelo 42° 

Por otra parte, Federico Massoni aprovecho la ocasión para explicar la situación de algunos trabajadores que viven en la Provincia del Chubut, pero deben pasar a Río Negro para cumplir con sus obligaciones laborales, “hemos tenido reuniones con intendentes de la región pertenecientes al paralelo 42° para aclarar este tema”.

Al respecto, el Ministro resaltó que “más allá que existe una restricción en los ingresos a la provincia, con el fin de que podamos desarrollar junto con los Ministerios de Salud y de Gobierno los controles de las personas que ingresan al territorio, he hablado con autoridades del Gobierno de Río Negro y de Nación por aquellas personas que desarrollen tareas de sanidad en una provincia pero residen en otra”.

“Ellos van a poder circular de forma normal y sin problemas en estos casos que deban ir a trabajar, siempre sometiéndose a un examen tanto a la entrada como salida de la provincia”, finalizó el funcionario provincial.