Home / Chubut / La Policía Federal de Esquel realizó dos allanamientos en la  localidad de Neuquen, en causas de ciberdelitos y estafa a vecinos de Lago Puelo

La Policía Federal de Esquel realizó dos allanamientos en la  localidad de Neuquen, en causas de ciberdelitos y estafa a vecinos de Lago Puelo

Durante la tarde de ayer jueves, la Policía Federal de Esquel, realizó dos allanamientos en la ciudad de Neuquén, en el marco de una investigación que se venía llevando a cabo con la intervención del ministerio público fiscal de la localidad de Lago Puelo a cargo del Dr. Carlos Díaz Mayer.

La investigación se inició a investigación a raíz de una denuncia realizada el mes de septiembre del año 2022, presentada por un vecino ante la oficina del ministerio público fiscal de la localidad de Lago Puelo, donde el damnificado quien atreves de la plataforma de mercado libre, vio la publicación de una camioneta Toyota Hilux año 2015, 4×4, por el valor de dos millones novecientos mil pesos ($2.900.000), se contactó con el vendedor, a través de la aplicación whatsapp. El negocio, se pactó con la posibilidad de entregar su camioneta, en parte de pago, una seña y cuotas a realizarse en varios pagos. 

Desde el  05 de febrero de 2022, el vendedor cambió de usuario de wathsapp, con el que continuaron las conversaciones, meses posteriores a la radicación de la denuncia. Cuando le consultó por el momento de la entrega del rodado, por el que estaba pagando, el “supuesto vendedor” adujo inconvenientes administrativos en la transferencia, que provocaba demoras no contempladas. Con esa excusa, estancó el trámite por unos días, hasta que le ofreció una pick up de la misma línea, pero un modelo más nuevo, provocando el entusiasmo de la víctima, quien continuó efectuando los distintos y reiterados pagos.

Luego de más de un (1) año de pagos, y al no tener repuesta al pedido de entrega del rodado, solicitó la restitución del dinero transferido, recibiendo del vendedor, la promesa de entrega del rodado. El 2 de marzo de 2023, el denunciante tuvo el último contacto, perdiendo comunicación con el estafador.

La complejidad del caso ameritó la intervención de la División Unidad Operativa Federal Esquel de la policía federal argentina, quienes lograron establecer que la maniobra delictiva se estaba llevando a cabo desde dos (02) domicilios ubicados en la ciudad de Neuquén.

De esta manera, ya con los domicilios e investigados identificados, el Dr. Díaz Mayer solicito al juzgado interventor, que la DUOF Esquel de la PFA, proceda a los allanamientos y requisa de los domicilios en cuestión

Atento a esto y tramitadas las autorizaciones jurisdiccionales entre el ministerio publico fiscal de la localidad de Lago Puelo, y Neuquén, la policia federal realizó los allanamientos en los cuales se dio con los cabecillas de la organización, logrando la detención de todos sus integrantes.

Se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, una gran suma de pesos argentinos y moneda extranjera (dolares), asi mismo alajas/collares de color dorado, que aparentan ser de oro. Con un aforo total aproximado de cuatro millones quinientos mil pesos ($4.500.000)