Home / Policiales / La Policía del Chubut secuestra más de 20 kilos de droga en un amplio operativo en Comodoro Rivadavia

La Policía del Chubut secuestra más de 20 kilos de droga en un amplio operativo en Comodoro Rivadavia

El jefe de la Policía, Luis Buttazzi, indicó que es el operativo más importante realizado en la ciudad en los últimos tiempos y destacó el accionar del personal policial. En tanto, el intendente Néstor Di Pierro valoró la colaboración y el trabajo conjunto entre el municipio, la Policía del Chubut y la Justicia Federal.
 En un procedimiento denominado «Paraíso Blanco», que se llevó adelante durante esta mañana, la Policía del Chubut incautó estupefacientes con un valor de venta que supera el millón de pesos . En los allanamientos se secuestraron 18 kilos de cocaína y 2 kilos de marihuana y se detuvo a tres personas, además de secuestrar un vehículo, un arma, dinero en efectivo y diferentes elementos utilizados para fraccionar la droga.
Este operativo surgió de un intenso trabajo de investigación que llevó adelante a lo largo de los últimos tres meses la Brigada de Drogas Peligrosas de la fuerza de seguridad provincial.
Durante la mañana de hoy se realizaron tres allanamientos en distintas zonas de la ciudad; uno efectuado en el barrio Próspero Palazzo -zona norte de la ciudad- donde se secuestró la mayor cantidad de droga; y los restantes procedimientos vinculados se llevaron adelante en los barrios Balcón del Paraíso y 9 de Julio, en la zona centro. El operativo estuvo a cargo del jefe de la División Drogas Peligrosas dependiente de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, comisario Julián Vilches, como resultado del procedimiento que se venía investigando en forma conjunta con el Juzgado Federal de la jueza Eva Parcio de Seleme.
En la conferencia de prensa brindada en horas del mediodía en la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia estuvieron presentes el jefe de la Policía del Chubut, Luis Buttazzi; el jefe de la Unidad Regional, José de la Cruz Castillo; el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut y segundo jefe de la Unidad Regional, Leonardo Bustos, y el representante de la delegación local de la Secretaría de Seguridad y Justicia del Chubut, Mariano Almirón.
“Fue un operativo altamente exitoso”, calificó Luis Buttazzi y detalló que “se secuestraron 18 kilos de cocaína, 2 kilos de marihuana, hay tres personas aprehendidas, y se secuestró un vehículo, un arma, dinero y elementos que se utilizan para fraccionar este tipo de alucinógeno”.
Los tres detenidos son argentinos, de sexo masculino y oriundos de la provincia de Mendoza, y residían en la zona norte de la ciudad desde hace un año.
Concluida al mediodía la diligencia procesal fueron trasladadas a la Alcaidía Policial, a la espera de los pasos legales correspondientes que indique la evolución de la causa. “Seguramente en el transcurso de la semana van a prestar declaración ante la Justicia Federal”, indicó Buttazzi.
El jefe de la Policía indicó que es el operativo más importante realizado en la ciudad en los últimos tiempos y destacó el accionar del personal policial. Asimismo señaló que pueden darse otra serie de procedimientos en los próximos días como parte de la investigación.
Tanto las vinculaciones entre estos detenidos y otras personas de la ciudad o de su provincia de procedencia, como el destino y origen de la droga incautada, es parte del proceso de investigación y por tratarse de un procedimiento en curso la información se encuentra protegida por el secreto de sumario.
En este sentido, el intendente de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, destacó «el trabajo de la Policía del Chubut y, en particular, del jefe de la Policía, Luis Buttazzi», al tiempo que recordó que la investigación está bajo secreto de sumario, «y no vamos a decir nada al respecto para no entorpecerla», no obstante lo cual, aclaró, «nos pusimos a disposición ante la Justicia Federal en todo aquello en lo que podamos colaborar para avanzar en el trabajo y detener a quien haya que detener», ya que «este es el resultado de un trabajo conjunto entre el municipio, la Policía del Chubut y la Justicia Federal»
“Para nosotros todo secuestro de drogas es importante, toda droga que se saca de la calle es importante, y sacar a las personas que venden drogas de la calle también es importante”, expresó, por su parte, José de la Cruz Castillo.
Castillo sostuvo que “en los delitos que se comenten en las ciudad siempre hay drogas involucradas”,  y valoró que “este procedimiento tiene un resultado muy positivo porque estamos sacando drogas de las calles y eso nos ayuda a nosotros en la prevención del delito”.