Home / Chubut / La Policía del Chubut recibió protectores faciales para sobrellevar la situación de emergencia sanitaria 

La Policía del Chubut recibió protectores faciales para sobrellevar la situación de emergencia sanitaria 

Las máscaras en 3D fueron creadas por el Instituto Patagónico del Mar y la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Personal policial de la Unidad Regional de Puerto Madryn, recibió un total de cincuenta protectores faciales elaborados con impresoras en 3D. La iniciativa surgió de un grupo de madrynenses que comenzaron a desarrollar este producto destinado a sobrellevar la situación de emergencia actual derivada por el Coronavirus (COVID-19).

Al respecto, el segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, comisario inspector Javier Guzmán, agradeció la «donación y colaboración» con la sede policial, ya que en la producción trabajan 15 personas del Instituto Patagónico del Mar que pertenece a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y voluntariamente imprimen máscaras y vinchas en 3D.

Protectores faciales

«La idea es entregar 300 protectores faciales a la Policía», dijo el director del Instituto Patagónico del Mar, Augusto Crespi quien agregó que «trabajamos en coordinación con miembros de la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC) y tenemos dos modelos de impresión que tratamos de estandarizar y coordinar con el Ministerio de Salud».

«El modelo que llamamos hospitalario demora cuatro horas por impresora, en el caso de los modelos que diseñamos para policía que también pueden estar a disposición de bomberos, es más sencillo y puede estar terminado en una hora y media» explicó Crespi, destacando que «el material es similar a un filamento que se derrite y se dibuja en una plancha».

Mencionó además que «la propuesta es continuar porque queremos llegar a las 300 máscaras. Somos entre 12 y 15 personas y tenemos 15 impresoras trabajando de manera constante desde hace una semana».

La iniciativa surgió de un grupo de técnicos y estudiantes madrynenses que trabajan en coordinación entre el Instituto Patagónico del Mar y la Cámara Madrynense de Empresas y Emprendedores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CAMEETIC) en la elaboración de productos en 3D.