Home / Chubut / La Policía del Chubut detuvo al autor de un violento robo ocurrido en Trelew hace 3 semanas

La Policía del Chubut detuvo al autor de un violento robo ocurrido en Trelew hace 3 semanas

La víctima, de 74 años, había sufrido agresiones gravísimas contra su integridad física por parte de dos personas, quienes abandonaron la ciudad de inmediato tras haber cometido el ilícito. En las últimas horas, y mediante una sólida investigación, se logró detener a uno de ellos, y hay otro pedido de captura vigente sobre el restante individuo.

Durante la jornada de este sábado 13 de abril, la División de Investigaciones de Trelew realizó dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, en los que se detuvo a una persona y se secuestraron elementos de interés en relación con un ‘robo agravado por uso de arma blanca’ ocurrido el 24 de marzo en el interior del domicilio de un adulto mayor.

En dicha oportunidad, dos sujetos irrumpieron a la vivienda del damnificado, lo golpearon con violencia, lo lesionaron con un arma blanca en sus piernas, le practicaron distintas técnicas de tortura, lo encerraron en el baño y le robaron sus pertenencias.

A través de las medidas investigativas, se comprobó que tras cometer el hecho los agresores abandonaron la ciudad, habiendo regresado a la misma en las últimas horas. Así, y como resultado de un intenso trabajo en terreno con colaboración del personal del GEOP y del VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado), se detectó la ubicación de uno de ellos, y se concretó su detención de inmediato.

Asimismo, desde el Gobierno provincial refirieron que continúan en marcha los procedimientos necesarios para garantizar la detención del otro atacante que participó del hecho. El correspondiente proceso de investigación cuenta con el acompañamiento del fiscal Rubén Kohler, del Ministerio Público Fiscal.