Home / Chubut / La Policía del Chubut desarticuló una banda que vendía drogas en cercanías de escuelas y clubes en Sarmiento

La Policía del Chubut desarticuló una banda que vendía drogas en cercanías de escuelas y clubes en Sarmiento

Hubo 2 detenciones, se imputó a 8 personas, se secuestró cocaína, marihuana, 5 vehículos y una suma de dinero superior al millón de pesos. Como un agravante del caso, se determinó que las transacciones de los estupefacientes se realizaban en inmediaciones de instituciones donde concurren los jóvenes.

El Ministerio de Seguridad, por intermedio de la Policía del Chubut, llevó adelante nueve allanamientos en Sarmiento y Comodoro Rivadavia a través de los cuales se detuvo a 2 personas y se secuestraron 5 vehículos, envoltorios de cocaína listos para la venta, marihuana, teléfonos celulares, un arma de fuego, plantas de cannabis, balanzas de precisión, recortes de nylon, anotaciones y otros elementos de interés.

La investigación, encabezada por la División Drogas de Sarmiento, surgió hace 4 meses a raíz de una denuncia anónima en la que se pudo establecer la existencia de un grupo organizado que se dedicaban a la comercialización de sustancias prohibidas al menudeo en ambas ciudades.

Modalidad delictiva

Se pudo determinar que uno de los sujetos se trasladaba a Comodoro Rivadavia donde se abastecía de estupefacientes a través de su propio hermano. Una vez que las sustancias llegaban a la Sarmiento, se fraccionaban y comercializaban a través de un esquema que involucraba a otras personas mediante las ventas en domicilios particulares o a través de la distribución a otros puntos de la ciudad.

En tal sentido, 8 personas fueron imputadas (4 hombres y 4 mujeres) y hay una orden de detención vigente con el objetivo de incautar otras evidencias para profundizar el proceso investigativo en curso.          

En cercanías de escuelas y clubes deportivos

El personal policial comprobó que la banda realizaba las transacciones de los estupefacientes en inmediaciones de establecimientos educativos, clubes deportivos y playones deportivos. Además, se localizaron menores de edad en los domicilios donde se desarrollaban las prácticas delictivas.

En el operativo, participaron las Divisiones Drogas Peligrosas de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Trelew y Rawson y el GEOP bajo la supervisión del segundo jefe del área Drogas de la Policía del Chubut, comisario inspector Andrés García.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Eva Parcio y la Secretaria Penal a cargo del Dr. Mauricio Abaurre.