Home / Comarca Andina / La paritaria docente está abierta y en un cuarto intermedio hasta el 1° de marzo

La paritaria docente está abierta y en un cuarto intermedio hasta el 1° de marzo

El Ministerio de Educación del Chubut ratificó que el ciclo lectivo comenzará el próximo lunes 25 para los niveles Inicial y Primario con actos a realizarse en Gaiman, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Tras el encuentro paritario realizado el martes último entre autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y representantes de los gremios docentes Atech y Sitraed, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el 1° de marzo, cuando se volverán a reunir.
La oferta presentada por el Gobierno Provincial propone elevar el salario básico de un docente ingresante un 22,43%. De este modo, pasaría de los actuales 2.971 pesos a 3.306 pesos, en septiembre.
Así, un maestro ingresante de la zona sur de la provincia que hoy percibe $ 3.666 cobrará en marzo $ 4.177, subirá a $ 4.307 en julio y percibirá $ 4.443 en septiembre.
En tanto, un docente que tiene entre 12 y 14 años de antigüedad y que hoy percibe, en la región sur, $ 4.753, pasará a cobrar en marzo $ 5.229, se incrementará en julio a $ 5.552 y a $ 5.817, en septiembre.
Esas cifras surgen de la suma del básico más los conceptos zona patagónica y recursos materiales. Ambos ítems mejoran cada vez que el básico sube porque están atados a él en un porcentaje.
Hasta esta tarde, las autoridades del Ministerio de Educación no habían recibido ninguna comunicación por parte de los secretarios generales de los gremios docentes, ni de sus juntas ejecutivas, sobre la posibilidad de que se disponga un paro docente.
Como se informó, la paritaria se encuentra abierta, en un cuarto intermedio hasta el 1° de marzo donde autoridades y gremios se volverán a reunir para continuar con la negociación.
En tal sentido, y tal como se comunicó, el ciclo lectivo 2013 comenzará en Chubut el próximo lunes 25 de febrero, para los niveles Inicial y Primario con actos a realizarse en Gaiman, Trelew y Comodoro Rivadavia.