Home / Comarca Andina / La Orquesta Infanto juvenil del Bicentenario de El Hoyo invita a niños y jóvenes a vivir de cerca la música

La Orquesta Infanto juvenil del Bicentenario de El Hoyo invita a niños y jóvenes a vivir de cerca la música

La orquesta infanto juvenil del bicentenario de la localidad de El Hoyo, tras haber sorteado el año pasado un torbellino de incertidumbre sobre su futuro, continúa más viva que nunca, deslumbrando en cada una de sus presentaciones. Este grupo es el único en la cordillera Chubutense. Quienes deseen sumarse a vivir la música en carne propia solo tienen que acercarse a los ensayos de los sábados.

Los talleres músico-instrumentales de la orquesta bajo la dirección de Viviana Russo, funciona como ala del instituto de formación docente artística 814, anexo El Hoyo, con Eugenia Sosa como directora.
Russo, resaltó la calidad humana tanto de los docentes como los alumnos, al sostener que “es un espacio de expresión, aprendizaje y contención con una impronta y espíritu social y calidez humana fabulosa».
Los interesados en sumarse o saber bien de que se trata la orquesta pueden acercarse a la escuela 223 , los días sábado de 13 a 16 horas, allí podrán ver, escuchar y sentir los instrumentos, para sumarse a la orquesta no es necesario saber música ni tener experiencia previa en ningún instrumento, solo hay que tener ganas de aprender. Esta orquesta infanto juvenil del Bicentenario de El Hoyo se caracteriza por ser un espacio con corazón inclusivo e integrador, en donde si bien hay docentes que enseñan, los niños y adolescentes que asisten a clases no son evaluados ni calificados. Las clases son de carácter gratuito.
La orquesta cuenta con una interesante variedad de instrumentos, por lo que los alumnos no necesariamente tienen que tener uno propio para poder integrar el grupo.
Días atrás, participaron en la ciudad de Puerto Madryn, en un encuentro Patagónico de orquestas, en donde vivieron una experiencia inolvidable y la orquesta infanto juvenil del bicentenario de El Hoyo, pudo tocar y compartir su música con sus pares de distintos puntos de la región, Trelew, Comodoro Rivadavia, los anfitriones de Puerto Madryn y Bariloche.
La participación en dicho encuentro fue muy significativa para la orquesta de El Hoyo. El viaje fue posible con el apoyo del ministerio de educación y el municipio de El Hoyo, además del acompañamiento de siempre de los padres.
Eugenia Sosa aún emocionada, describió el encuentro como muy intenso, donde se dio un espacio de intercambio entre los niños y jóvenes, como así también cada orquesta pudo lucirse ante sus pares, y después todas juntas hicieron un gran show con cuatro obras.
Así mismo adelantó que la orquesta está invitada a participar en el mes de noviembre junto al coro del bicentenario de Lago Puelo en los festejos por el día de parques nacionales.