Home / Comarca Andina / La oposición dando quórum reconoció de hecho la vicepresidencia de González

La oposición dando quórum reconoció de hecho la vicepresidencia de González

SESION EXTRAORDINARIA HCD EL HOYO

El miércoles(03) por la tarde, el HCD realizó sesión extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo,   a dos meses de la última sesión legislativa, con quórum dado por la oposición se pudo sesionar, bajo la presidencia a cargo de Miriam González y dar tratamiento a doce temas importantes. La oposición cumpliendo con su presencia y actuación desde sus respectivas bancas, reconoció de hecho la vicepresidencia de  González.  

 

En su mayoría el temario incluyo ratificaciones de convenios celebrados por el municipio con la provincia del Chubut; relacionados con obras públicas;  salvo el segundo de los temas tratados relacionados con el aumento a monto tope para contratación, fijado en 3.000 pesos sin presentación de factura, el cual con el voto de la oposición  pasó a comisión.

Ocho de los doce proyectos elevados para su tratamiento, fueron aprobados; mientras que el de la obra de pavimentación calle los Ciruelos, fue aprobado en general, con cuestionamiento en la oposición sobre la palabra “subcontratar” citada en el artículo 2.

En tanto que también pasaron a comisión los otros dos restantes, relacionados con los proyectos de obra de dos viviendas para la fuerza policial, y la construcción de ciclo vía. Sobre este  ultimo el concejal vecinalista Bondel, solicitó el envió de proyecto técnico aprobado por el organismo provincial competente,  considerando  de alguna forma insuficiente la capacidad técnica profesional de los responsables,  y que el mismo debe ser  evaluado por un profesional independiente, de los gobiernos provincial y municipal, pudiendo surgir de ello el planteo de “modificación” del mismo, según  lo planteó el edil.

Reconocimiento de hecho

La presencia de los ediles de la oposición en el recinto legislativo municipal de El Hoyo,  dando quórum a la convocatoria  a sesión extraordinaria solicitada por el Poder Ejecutivo, refleja con su sola presencia y participación en la reunión votando los temas puestos a consideración,  se enmarca claramente en un reconocimiento de hecho,  a la vicepresidencia de Miriam González como presidenta a cargo.