Home / Comarca Andina / La Municipalidad de Lago Puelo recuperó el Corralón, maquinarias y otras dependencias

La Municipalidad de Lago Puelo recuperó el Corralón, maquinarias y otras dependencias

( Fuente: gacetilla prensa municipal L.P.)
En el marco de la conciliación obligatoria se abre un espacio de dialogo por veinte días. La primera reunión se realizará el 7 de febrero en la ciudad de Esquel con presencia de la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut.
Con intervención de la Secretaria de Trabajo de la Provincia  del Chubut, a cargo de Marcial PAZ se acordó un procedimiento de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Lago Puelo y el grupo de trabajadores  que tomaron el corralón Municipal desde el pasado 2 de enero.
El requisito para el inicio del nuevo intento conciliatorio fue la restitución de las instalaciones tomadas así como de las maquinarias, vehículos, herramientas, materiales, muebles y útiles, documentación y archivos tal como lo había dispuesto la medida autosatisfactiva dictada oportunamente por el Juez Letrado Universal de Lago Puelo.
Respecto de la aceptación a la conciliación obligatoria, es que el intendente de la Municipalidad de Lago Puelo, Iván Fernández manifestó: “el hecho de aceptar esta conciliación por parte de la Municipalidad responde a una intención de dialogo desde un principio y vamos a dialogar todas las veces que sea necesario.”
A su vez, Fernández dijo: “lo importante es que hoy el Municipio va  a recuperar los móviles, las herramientas y las maquinas y que  los empleados que tienen ganas de trabajar y tienen el derecho de hacerlo, pueden disponer nuevamente de sus oficinas.”
En relación a las instancias de diálogo,  el mandatario municipal recordó: “desde un primer momento  solicitábamos que se levante la medida de fuerza y a partir de allí que se genere un dialogo y esto es lo que está sucediendo.”
 En el marco de la conciliación obligatoria se abre un espacio de dialogo por veinte días. La primera reunión se realizará el 7 de febrero en la ciudad de Esquel con presencia de la Secretaria de Trabajo de la provincia del Chubut.
El Juez de Paz de Lago Puelo informó que pasadas las 9 de la mañana de hoy los ocupantes del Corralón municipal y otras dependencias se retiraron y las instalaciones quedan nuevamente a disposición de Municipio de Lago Puelo, a la vez que explicó que si hubiera alguna irregularidad dentro la las instalaciones, ésta deberá ser presentada por escrito ante dicho organismo.
Intereses políticos
“Yo lo dije desde un principio, siempre hubieron en este conflicto intereses políticos creados, con la intención de generar malestar en la comunidad y enfrentar a los empleados municipales. Lo importante es que nosotros desde un primer momento fuimos coherentes, ya que dijimos liberen el Corralón y nos sentamos a conversar y eso es lo que ha sucedido”, aseveró el intendente puelense.
 Así mismo Fernández informó que a partir del día de la fecha el Municipio  cuenta nuevamente con las dependencias y oficinas municipales para poder brindar el servicio que los vecinos de Lago Puelo se merecen.
 Por último el intendente municipal agradeció a los 170 empleados que siguieron trabajando y demostraron un fuerte compromiso con la comunidad de Lago Puelo.