Home / Comarca Andina / La Municipalidad de El Bolsón homenajea a las mujeres en su día

La Municipalidad de El Bolsón homenajea a las mujeres en su día

Habrá disertaciones de profesionales sobre el rol de genero y los avances en los últimos años y una muestra en la Casa del Bicentenario.

Este martes se celebra nuevamente el Día Internacional de la Mujer y la municipalidad de El Bolsón está preparando un agasajo para homenajearlas con charlas, masajes, entrega de distinciones y ofreciendo un espacio de distención y alegría en la Casa del Bicentenario.
El encuentro será desde las 18 horas y se prevé la participación de tres profesionales que podrán dar un panorama diverso sobre temas vinculados a la mujer, sus derechos y los espacios que se han ido ganando en los últimos años.
En ese marco las doctoras Mónica Borile y Natalia Freiztav brindarán un panorama sobre todos los temas vinculados a la salud, atravesando todas las etapas de las mujeres, desde pequeñas niñas a mujeres adultas.
Por su parte la titular del Juzgado de Primera Instancia N11 de El Bolsón, Érica Fontenlla ofrecerá una disertación sobre los cambios que se han vertido sobre el nuevo Código Cívil en beneficio de las mujeres.
Además la jornada prevé una exposición de arte, la posibilidad de un momento de relajación para todos los asistentes y la entrega de presentes y obsequios para mujeres destacadas.
El Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que ha jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.
El tema de 2016 para el Día Internacional de la Mujer es «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género».
El 8 de marzo la observancia de las Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.