Home / Chubut / La Ministra de Educación de Chubut entregó computadoras para dos escuelas de Lago Puelo

La Ministra de Educación de Chubut entregó computadoras para dos escuelas de Lago Puelo

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se reunió en su despacho con la ministra de Educación de Chubut, Florencia Perata y con el delegado de la Región Educativa I, Antonio Chacón, para avanzar en la instrumentación del convenio que destina fondos para refacciones menores en edificios escolares. Además, en el encuentro se entregaron dos equipos informáticos a las escuelas 765 y 788.
«Es importante que hoy contemos con la presencia de la ministra de Educación Perata ya que estamos cerca del inicio de la etapa escolar y todos los insumos destinados para las escuelas de Lago Puelo son necesarios, como también las refacciones de los jardines maternales y el acondicionamiento de los establecimientos escolares», afirmó Augusto.

«Es una alegría estar en Lago Puelo que es mi pueblo así que es una doble emoción. Con la municipalidad venimos trabajando durante toda la pandemia, hemos gestionado un convenio para arreglos en escuelas y se ha transferido el día jueves la cuota inicial. También es motivo de la visita avanzar en que se ponga en funcionamiento el servicio educativo maternal de Isla Centro que es un servicio educativo fundamental para las madres trabajadoras», aseguró la ministra.

En el encuentro, Perata se interiorizó sobre la adecuación de las instalaciones del Jardín Maternal de la Isla Centro de acuerdo con lo establecido por Infraestructura Escolar. Asimismo, analizaron junto al intendente los cargos y el personal que serán necesarios para poner en funcionamiento el establecimiento.

«La totalidad de las escuelas de la región 1 está en condiciones de comenzar las clases. Lo que me informa el delegado es que hay algunas cuestiones menores para trabajar y que se van a poder resolver mediante los fondos que ingresaron al Municipio gracias al convenio», celebró y concluyó Perata.

En el encuentro también estuvieron presentes el viceintendente de Lago Puelo, Alejandro Marqués y la secretaria de Gobierno, Carola Salguero.