Home / Comarca Andina / La localidad de El Hoyo arrancó el mes de enero con un 90% de ocupación

La localidad de El Hoyo arrancó el mes de enero con un 90% de ocupación

En materia turística la localidad de El Hoyo, arranco el mes de enero con alrededor de un 90% de ocupación, lo que avizora una temporada exitosa.

En ese marco, la titular del área de turismo municipal, informó que el pasado fin de semana se abrió el parador de informes en circuito la catarata, uno de los lugares más visitados diariamente en la localidad. Allí a partir del 1ero de enero, comenzó a regir el cobro de estacionamiento a turistas, medida reglada y aprobada por el HCD durante el pasado mes de diciembre.

Así mismo Maroni, remarcó que junto al sector privado se  realizó un trabajo previo a la temporada para poder recibir a quienes visitan la zona de la mejor manera posible.

En relación a los primeros porcentajes de ocupación, se dijo que el mismo refleja resultados positivos de una serie de estrategias de comunicación y promoción que se han realizado no solo a nivel municipal, sino en forma conjunta como destino Comarca Andina.

Maroni, a través de este medio invitó a todos a disfrutar este fin de semana de la 30º Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en el predio festivo enclavado sobre ruta nacional nº 40, a la altura de la estación de servicios. Como todos los años se ofrece un interesante programa artístico sobre el escenario mayor además de una serie de actividades deportivas y recreativas. Esta nueva edición se caracteriza por dar prioridad a la esencia  artística cultural y productiva de la localidad y la región,  presentando sobre el escenario valores de la zona, e invitando a disfrutar y degustar de la productos propios tales como fruta fina, dulces, jugos, tartas, licuados, cerveza artesanal entre otras delicias regionales.

Primera reunión con Torrejón

En el marco de la Fiesta, este fin de semana, se espera la visita de autoridades provinciales, entre ellas la Ministra de Turismo Cecilia Torrejón y Florencia Aversa, responsable de articulación institucional. Al respecto la titular del área de turismo de El Hoyo, Claudia Maroni, indicó que” la idea es trabajar duramente para tener una relación fluida para que Rawson no nos quede tan lejos. Este fin de semana tendremos la  primera reunión con las nuevas autoridades provinciales del área de turismo “.

Jerarquización turística

Finalmente Maroni, se mostró expectante con  que las políticas de jerarquización del turismo a nivel provincial, se vean reflejadas y trasladadas a nivel local y Comarcal. En el caso de la localidad de El Hoyo, hoy la prioridad además del desarrollo de una excelente temporada, es poder finalizar la obra del nuevo centro de informes turísticos.