Home / Policiales / La Justicia Federal investiga causa del hostel de Lago Puelo

La Justicia Federal investiga causa del hostel de Lago Puelo

Ahora la causa del hostel “ Onda Azul”  de Lago Puelo, paso a ser investigada por La Justicia Federal. El pasado fin de semana la policía del Chubut realizo allanamientos positivos.Si bien en principio eran tres los sujetos imputados al cierre de esta edición se hablaba de cuatro.

Dado el estado publico que tomo la causa y la posible relación con un hecho antisemita, a pesar de que el fiscal interviniente en principio de la Justicia Chubutense lo relaciono con un tema de mala convivencia vecinal , la Justicia Federal con asiento en Esquel, tomo intervención en el tema declarando su competencia, por estar ante un posible caso de discriminación, comprendido bajo la ley 23.592.

 

Se tuvo en cuenta que en dicho hostel, durante todo el año se alojan en su mayoría turistas israelíes, quienes además de los dueños del lugar fueron víctimas ese día de agravios alusivos a su nacionalidad.

El Juzgado Federal, también tiene en cuenta en su intervención, que el último hecho violento se dio en medio de una serie de situaciones con tinte de campaña, de carácter antisemita en repudio de turistas israelíes que eligen la Comarca Andina como destino para vacacionar, hecho en el cual ha tomado intervención el INADI -Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo-.

En ese marco es que por resolución, el juez federal Guido Otranto solicitó al juez penal en turno que declare la incompetencia de la justicia provincial para intervenir en la investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal de la Provincia del Chubut, y como consecuencia de ello que las actuaciones y demás elementos secuestrados sean puestos a disposición del Juzgado Federal.

Más allanamientos

El sábado (23), la brigada de investigación  con colaboración de comisaria de Lago Puelo, allano una vivienda, ubicada en cercanías de la cancha de carrera, conocida como “ el hípico”, ocasión en el que se sumó un nuevo sujeto imputado en la causa del hostel. En la ocasión se hallaron elementos importantes entorno a la causa investigada y a otros hechos delictivos ocurridos en la zona.