Home / Comarca Andina / La Jornada eleccionaria en la Comarca arrancó sin luz
Elecciones en la Comarca

La Jornada eleccionaria en la Comarca arrancó sin luz

A pocos de iniciada la jornada eleccionaria en la Comarca Andina, un corte de energía eléctrica afectó la región, si bien los comicios se continuaron desarrollando, en  varias de las escuelas la penumbra por falta de luz se hizo sentir sobre todo en los pasillos en donde las autoridades de mesa  y fiscales, debieron agudizar la vista y recurriendo la mayoría a la linterna de celulares.  La interrupción del servicio según se indicó seria intencional.

Más allá del corte de energía, que además afecto la comunicación móvil y el servicio de internet por varias horas,  los comicios abrieron y se desarrollaban con normalidad, registrándose tanto en Lago Puelo como en El Hoyo, durante las primeras horas y hasta pasado el mediodía una interesante afluencia de votantes en la mayoría de las escuelas.

El intendente de Lago Puelo, tras emitir su voto en la escuela Nº 108,  informó que la interrupción del servicio habría sido provocada de forma intencional, según se lo comunicó el jefe de servicios públicos del noroeste.  El restablecimiento del servicio se  fue dando  por sectores.

Ibarra en contacto con este medio, señaló que los comicios iniciaron de forma normal en todas las escuelas de Lago Puelo, sin ninguna denuncia rara, mientras que remarcó que la urna a la escuela del turbio llegó sin problemas.

Al respecto Ibarra  dijo “El corte de luz no estaba en los cálculos de nadie, el jefe de la usina me dijo que la interrupción fue provocada”.

Además indicó como dato llamativo en horas del mediodía de hoy que “Lo que reportan los fiscales que hay mucho corte de boleta, lo que nos indica que va a llevar un tiempo importante el conteo de los votos. Esperemos que se soluciones el problema de la energía eléctrica”.

Con visible tranquilidad y relajado, el intendente Ibarra en dialogo con noticias de la Comarca sostuvo “A diferencia de los demás candidatos, que hacen un popurrís de oferta, nosotros tenemos tres años  y medio de gestión que es lo que la gente tiene que  valorar, y un horizonte más alto para mejorar las ofertas que tenemos.  Hubo dos logros importante uno es el de poder estar participando como precandidato por el fallo del tribunal electoral,  y el otro la participación de la gente en la caravana de cierre de campaña, ya que no es normal que la gente se sume a manifestar  tan públicamente  su acompañamiento, igualmente como siempre digo en las elecciones el soberano es el pueblo. En estas elecciones yo creo que va haber una polarización”, dijo el mandatario municipal de Lago Puelo y precandidato por la reelección.