Home / Provinciales / “La Hoya” tiene cantidad y calidad de nieve asegurada hasta el fin de la temporada

“La Hoya” tiene cantidad y calidad de nieve asegurada hasta el fin de la temporada

El intenso temporal registrado en los últimos días en la Cordillera benefició al Centro de Actividades de Montaña (CAM), que se muestra con las mejores posibilidades para el esquí.
 El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” recibió con beneplácito la fuerte nevada producto del intenso temporal registrado en los últimos días en la Cordillera.
 
De esta forma, se proyectan los próximos dos meses que restan de temporada invernal con cantidad y calidad de nieve en el cerro que en estos momentos luce a pleno. 
 
La copiosa nevada de estos días recubrió por completo “La Hoya”, garantizando así, tanto a turistas como residentes, la posibilidad de esquiar hasta mediados de octubre cuando esté finalizando la temporada de invierno 2013.
 
El director Operativo del CAM, Gustavo Rossi, se mostró muy contento con la nieve que cayó y destacó que “por suerte hoy la gente puede estar disfrutando del cerro que luce a pleno”.
 
“Está todo habilitado”, agregó el director Operativo del CAM en diálogo con una emisora radial, remarcando también el “arduo trabajo” que se llevó adelante desde que se desató el temporal.
 
En ese marco celebró las acciones mancomunadas entre “todo el personal”, junto a CORFO, organismo del que depende el centro de actividades, y agradeció también la labor de los operarios de la Administración de Vialidad Provincial (APV). “Estuvieron fuertemente abocados a tareas de mantenimiento de la ruta acceso a la montaña”, amplió.
 
En tal sentido, Rossi pidió “precaución” a la hora de transitar por el camino que conduce al centro de esquí, pero dejó en claro que en estos momentos “está mucho mejor”. “La verdad que las máquinas han limpiado muy bien la ruta”, precisó.
 
En otro orden, el director Operativo del CAM aseguró que “hace muchos años que no nevaba de esta manera” y por tanto sostuvo que “con la nieve que tenemos podemos estar tranquilos hasta fines de la temporada”.
 
Para graficar la situación explicó que en la parte superior de la montaña “hay más de 3 metros, mientras que en la base tenemos un metro y medio”, resaltando también que “se acumuló parejo ya que no hubo tanto viento”.
 
Buenas expectativas para los próximos fines de semana 
 
Para finalizar, reconoció que existen marcadas expectativas en torno a la afluencia de turistas que pueden estar visitando “La Hoya” en los próximos fines de semana. En tal contexto indicó que han llegado muchas consultas a la oficina de informes. “Tenemos una gran cantidad de sondeos realizados desde la costa”, concluyó Rossi.