Home / Provinciales / Incidente en Telesilla de La Hoya tras intensa nevada

Incidente en Telesilla de La Hoya tras intensa nevada

Telesilla cuádruple se detuvo y hubo que rescatar a unas 80 personas 

El Centro de Actividades de Montaña (CAM) activó el protocolo para este tipo de situaciones.
Equipos de rescate del Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya trabajaron esta tarde para evacuar a un grupo de turistas luego de que se haya detenido de manera momentánea la telesilla cuádruple que funciona en el centro de esquí ubicado en la ciudad de Esquel.
 El operativo se realizó con éxito y no hubo ninguna consecuencia física para ninguno de los turistas, explicaron el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro, y el responsable de Prensa y Comunicación del centro de esquí, Federico Urquizú.

«Todos los turistas se encuentran en perfectas condiciones y fue una evacuación totalmente normal. Desde el CAM La Hoya se encargaron de contener a cada uno luego del operativo», dijo el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro.
En tanto, el responsable de Prensa y Comunicación del Centro de Actividades de Montaña, Federico Urquizú, explicó que «por un desperfecto técnico, como consecuencia de la gran cantidad de nieve que cayó en las últimas horas, dejó de funcionar la telesilla cuádruple, por lo cual pusimos en operaciones a equipos de rescate con los que contamos, para evacuar uno a uno a los turistas, que no sufrieron ningún tipo de consecuencia».
«El rescate se realizó de acuerdo al protocolo que tenemos para estas situaciones, y tenemos previsto poner en marcha el motor auxiliar para que la telesilla pueda volver a funcionar de inmediato», agregó.