Home / Comarca Andina / La Hoya: El 1º de julio abre la temporada y el 16 será la inauguración oficial

La Hoya: El 1º de julio abre la temporada y el 16 será la inauguración oficial

Lo dijo el presidente de CORFO, Martín Bortagaray, destacando además que “todo lo que hace al funcionamiento del cerro se encuentra en perfectas condiciones”.

El presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Martín Bortagaray, explicó que la apertura de la temporada invernal en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” está programada para el 1 de julio próximo, mientras que la inauguración oficial será el 16. Además, destacó el trabajo del personal que viene realizando tareas de mantenimiento y control.
En su última visita a la ciudad de Esquel, Bortagaray informó que el CAM “La Hoya” abrirá sus puertas el 1 de julio y que la inauguración formal está prevista para el 16 del mismo mes. “Todo lo que hace al funcionamiento del cerro se encuentra en perfectas condiciones. Ahora queda esperar que vengan los turistas”, resaltó.
El titular de CORFO, organismo encargado de administrar el recurso económico y turístico localizado en la cordillera chubutense, realzó el trabajo previo de mantenimiento sobre medios de elevación, servicios e infraestructura general. “Hay algunas cosas que se siguen haciendo, como reparaciones, por ejemplo, en el sector de escaleras”, indicó.
Reconocimiento al personal
Bortagaray no dudó al momento de subrayar el esfuerzo, la dedicación y el compromiso del personal: “La verdad, tengo que felicitar a los trabajadores porque le ponen el corazón a la actividad. Quiero agradecer en forma especial a cada uno de ellos. No hacen tareas fáciles ni cómodas y son muchas horas las que están en el cerro”.
Añadió el funcionario provincial que cuando se termina la jornada de esquí, los empleados del CAM continúan su labor para que al día siguiente la montaña luzca a pleno, con los servicios en marcha.
PLANTA DE TRATAMIENTO
Por otro lado, señaló el presidente de CORFO que la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales en el centro de esquí “está lista” y adelantó que en el transcurso de los próximos meses se irán haciendo las conexiones correspondientes al sistema nuevo.
Con respecto al edificio “Los Pioneros”, comentó que la obra presenta una “serie de inconvenientes” y dijo que los trabajos están suspendidos hasta tanto finalice el relevamiento estructural del complejo que se levanta en la base de la montaña. “Vamos a tomar todos los recaudos para que el edifico esté en condiciones. El objetivo es garantizar que tenga toda la seguridad necesaria”, completó.