Home / Chubut / La fábrica de alfajores Epuyén recibió la visita del Ministro Cavaco

La fábrica de alfajores Epuyén recibió la visita del Ministro Cavaco

Funcionarios provinciales visitaron junto al intendente Antonio Reato, la fábrica de alfajores Epuyén, de A.P.A.D. la cual, si bien se encuentra funcionando, no es ajena al impacto negativo producido por la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia, con la caída de ventas impactando de forma directa en la producción. En la ocasión el Ministro Cavaco, se comprometió a acompañarlos con algún tipo de aporte económico, según se informó la asociación.

Durante la visita al establecimiento productivo, el cual significa una salida laboral inclusiva para personas con discapacidad, el Ministro de Producción del Chubut Leandro Cavaco, fue recibido junto al subsecretario de agricultura Claudio Mosqueira y el intendente Antonio reato, por la coordinadora de la fabrica , Rosana Brischetti.
En el marco de la recorrida por la fábrica, los funcionarios conversaron con los operarios, en tanto la coordinadora aprovecho el encuentro para describir “la situación productiva y social pre pandemia y plena pandemia. Es decir, desde la normalidad a lo que produjo la emergencia, las caídas de las ventas, la falta de tener actividad social y de contención que allí se realiza, incluyendo obviamente la casi nula posibilidad de hacer reparto de utilidades por caída de las ventas”, indicó en comunicación A.P.A.D..
Quienes además adelantaron que el Ministro, propuso” acompañar la situación mediante algún tipo de aporte dinerario, lo cual genera expectativas en esta Asociación, que desde hace años viene solicitando por todas las vías posibles una respuesta a muchas propuestas. Esperamos realmente pueda ser una acción concreta de la que puedan verse beneficiados nuestros jóvenes operarios con discapacidad”.
Así mismo se informó que el presidente de la Asociación Richard Wirz , en comunicación telefónica con el subsecretario Mosqueira, planteo una necesidad inmediata relacionado con otro emprendimiento de A.P.A.D. , el “Taller Entre Surcos “de Lago Puelo, el cual cuenta con un predio que demanda lo antes posible la construcción de un cerco perimetral, comprometiéndose el funcionario provincial a gestionar ante alguna empresa el aporte de elementos necesarios para concretar dicho cerramiento .-