Home / Destacados / La dirigencia de Cambiemos acordó en Rada Tilly los lineamientos de la campaña provincial de Mauricio Macri para el balotaje
Cambiemos Chubut en Rada Tilly

La dirigencia de Cambiemos acordó en Rada Tilly los lineamientos de la campaña provincial de Mauricio Macri para el balotaje

Dirigentes del frente Cambiemos de toda la provincia mantuvieron esta tarde en Rada Tilly un positivo encuentro en el que se hizo una evaluación favorable del resultado electoral del último domingo y se acordaron las acciones conjuntas a trabajar para que la campaña nacional de Mauricio Macri de cara al balotaje, tenga un gran respaldo en las urnas en la provincia del Chubut.

El encuentro, convocado por el presidente del PRO en Chubut, Daniel Laudonio, tuvo una importante acogida de dirigentes, funcionarios electos y referentes de los partidos que integran la alianza en nuestra provincia, la UCR y el PRO. El éxito de la convocatoria demostró que los integrantes de los dos partidos están trabajando unidos y tirando todos en el mismo sentido con un único fin, que es que Mauricio Macri sea triunfador en el balotaje que se realizará el 22 de noviembre y se convierta en el próximo presidente de los argentinos.

Además de los presidentes partidarios Daniel Laudonio (PRO) y Raúl Barneche (UCR), hablaron a la concurrencia el secretario político del PRO, Sebastián López, y quien fuera precandidato a gobernador por Cambiemos, Ricardo Irianni. También habló Lucrecia Leiva, última candidata a vicegobernadora por Cambiemos, así como Miguel Díaz Vélez, candidato a diputado nacional, y el referente cordillerano, Osvaldo Sampella.   

Participaron además concejales electos de Cambiemos de distintos municipios: Facundo Álvarez Raso (Comodoro Rivadavia), Florencia Rossi (Trelew), Dulio Monti (Rawson), Guillermo García (Rada Tilly) y Leandro Furque (Trevelin). Y estuvieron presentes dirigentes de Cambiemos que integraron las listas de candidatos, como Andrés Sobieralski, Lidia del Valle Córdoba, Gustavo Menna, Jorge Posse, Alejandra Nasif, Mariano Freile y Daniel Detlefsen, entre otros.  

El encuentro lo abrió el titular del PRO, Daniel Laudonio, quien agradeció que los presentes se hayan movilizado tantos kilómetros para la convocatoria, y pidió “tenemos que desalentar a aquellos que busquen romper este acuerdo, que es el nos va a llevar al triunfo. Hay que fortalecer esta unidad y nuestro único objetivo tiene que ser que Mauricio Macri sea el próximo presidente, que es el único candidato que tenemos hoy en Chubut”.

Por su parte, Raúl Barneche hizo hincapié las dificultades de enfrentar al oficialismo y a un peronismo “con muchas caras, que se mimetizan detrás del poder”, y señaló que “con las elecciones del domingo hemos recuperado las ganas de militar de un sector muy amplia de la comunidad, que a través de Cambiemos vislumbran una posibilidad de cambio en la provincia”.

En tanto Sebastián López se refirió a los lineamientos de la campaña nacional de Macri donde “el único objetivo debe ser ganar al Frente para la Victoria, buscando llegar con la propuesta a votantes de otras fuerzas y candidatos como Massa, Stolbizer o Del Caño. Y reforzar la presencia en la calle con los timbreos, los folletos, las sombrillas y los globos, que son una impronta de Cambiemos en todo el país”.

Luego Ricardo Irianni, dijo que “estamos muy cerca de lograr algo que muchos deseábamos, que es un cambio en la Argentina”. Destacó el aporte de dirigentes como Sanz y Carrió, y sostuvo “este es un gran barco en el que estamos todos, y las diferencias deben quedar para después del 22. El discurso debe ser inclusivo, abierto y estar dispuestos a escuchar trabajar con la misma grandeza de Vidal en Buenos Aires. Si seguimos bajo este paraguas, debemos prepararnos para ser gobierno en Chubut en 2019”.

A su turno, Lucrecia Leiva destacó la felicidad y la serenidad que se ve en la gente luego del domingo, y remarcó la importancia de las redes sociales en la campaña para llegar a la gente, y Miguel Díaz Vélez resaltó que “la experiencia de la integración de los dos partidos ha sido positiva, hemos podido fiscalizar, y la sociedad lo valora, la alternativa de cambio es creíble, y tiene como objetivo una gestión de gobierno. Una gestión nacional va a requerir que todas las provincias aportemos a la planificación y acerquemos gente”.

Finalmente el empresario turístico de Esquel, Osvaldo Sampella, referente cordillerano de Cambiemos, destacó que “este proyecto convocó a gente independiente como yo que nunca había participado en política porque es abarcativo en serio y tiene un gran apoyo en toda la zona cordillerana donde hay grandes necesidades”.