Home / Comarca Andina / “La Delio Valdéz” recibe la primavera al ritmo de cumbia colombiana en la localidad de El Hoyo

“La Delio Valdéz” recibe la primavera al ritmo de cumbia colombiana en la localidad de El Hoyo

Desde El Hoyo, la Comarca Andina recibe la primavera a todo ritmo de cumbia colombiana, con la especial actuación de la orquesta “La Delio Valdez “, el domingo en el auditórium de la Casa de la Cultura “Islas Malvinas” con un espectáculo a la gorra.
La Orquesta Delio Valdéz, tiene sus orígenes en Abril de 2009 como confluencia de una búsqueda musical dentro del género de la cumbia colombiana.
La Orquesta de Cumbia Delio Valdez, retoma la formación y tradición de la orquesta típica de cumbia colombiana, combinando una nutrida y diversa sección de vientos, voz y percusión, para interpretar reconocidos temas de dicha época, como así también  elaboraciones propias que agregan las influencias locales al género tradicional.
Tanto en la selección de los temas, como en la interpretación y composición, La Delio Valdez busca plasmar el contenido simbólico y social que da origen a esta versátil música.
Regreso a la Comarca
La presentación de este domingo en la localidad de El Hoyo, es la segunda actuación de la orquesta en la Comarca Andina, ya que el año pasado llegó a El Bolsón presentando su primer disco que contempla 8 interpretaciones de reconocidos autores de la música tradicional colombiana (como ser «Matilidita» de Lucho Bermúdez, «Navidad Negra» de José Barros y «La Pollera Colorá» de Choperena, entre otros) y dos temas de su propia autoría (Anacumbia y Delirio Valdez).
 Esta nueva vista, forma parte de la gira Patagónica “ Primavera 2013” , que tiene previsto tres presentaciones consecutivas en ciudades de tres provincias( Neuquén, Río Negro, y Chubut), el viernes 20 en teatro el viento de Neuquén; el sábado 21 estarán en el cierre del festival audiovisual de Bariloche en el salón de Unter, y el domingo 22 para toda la Comarca en la casa de la cultura de El Hoyo, con un espectáculo a la gorra.