Home / Chubut / La comunidad de El Hoyo celebró su aniversario reconociendo la labor de trabajadores de la salud, bomberos y brigadistas

La comunidad de El Hoyo celebró su aniversario reconociendo la labor de trabajadores de la salud, bomberos y brigadistas

En el marco del 68 aniversario la comunidad de El Hoyo, a través de sus representantes destacó la labor diaria durante la pandemia y la emergencia ígnea de trabajadores de la salud publica, brigadistas y bomberos.
Cooperativismo local
De igual modo, el jefe comunal recordó que “consolidamos un movimiento cooperativo que apuesta por el impulso de la economía social de la mano del bienestar de la comunidad en su conjunto y así quedó demostrado desde la misma noche del incendio: los compañeros de la cooperativa de transporte enseguida pusieron sus colectivos a disposición para trasladar a las familias evacuadas hasta el gimnasio y más tarde, cuando el fuego comenzó a acercarse, las llevaron hasta Epuyén. Por su parte, Cosertec arregló electrodomésticos en desuso para donarlos a quienes perdieron todo; Costelho, que pese a tener enormes pérdidas, enseguida comenzó a trabajar para reparar los daños y recuperar la conectividad”.
Asimismo, precisó que “las cooperativas Puerto Patriada y Río Epuyén, también hicieron su parte. Por esos días, todo el pueblo se arremangó y se puso codo a codo a trabajar para salir adelante”.
Además subrayó la puesta en marcha de Cooperativa Agrícola Paralelo 42 al decir “ “pudimos poner en marcha de después de muchos años de estancamiento, hoy está a punto de terminar la planta juguera. Un viejo sueño de los productores, con el apoyo de la provincia y del municipio”.
También se encargó de remarcar la importancia de gestar y concretar junto a la comunidad un plan estratégico de desarrollo, sosteniendo “Es tiempo de repensarnos y mirar nuestra historia, para mirar a un futuro, en donde el desarrollo sea sinónimo de trabajo, producción e inclusión … “
En representación del gobierno provincial y nacional se dirigieron a los presentes, el Ministro de Turismo del Chubut Néstor García, y el titular del INAES, Alexandre Roig.