Home / Cholila / La Comarca Andina una vez más encendió antorchas y a viva voz su rotundo rechazo a la Megamineria

La Comarca Andina una vez más encendió antorchas y a viva voz su rotundo rechazo a la Megamineria

Este martes unos 500 vecinos/as  autoconvocados y  miembros de movimientos de la Comarca Andina, se manifestaron una vez más con marcha de antorchas con pancartas alusivas en rechazo rotundo a la actividad Megaminera.

De esta forma un alto porcentaje de la ciudadanía, se mantiene en alerta siguiendo de cerca el desarrollo de sesiones y reuniones legislativas de la provincia del Chubut.

En los distintos puntos de la provincia hubo expresiones y mensajes a diputados a quienes le piden y exigen que escuchen al pueblo y den dictamen favorable urgente y aprobación al proyecto de la iniciativa popular, avalado por más de 30 mil firmas; y se rechace el proyecto de zonificación oficial , ya que el mismo no cuenta con consenso social, y  fue denunciado por las Asambleas Populares y el Conicef por fraguado de informe y documentación.

Es así que este martes sobre la tarde –noche, tras una reunión de Asambleistas, comenzaron a arribar a la plaza Antiguos Pobladores de El Hoyo, vecinos de distintos puntos de  la Comarca con pancartas, bombos y antorchas, encendiendo una vez más a viva voz  el No a la Megamineria”, en defensa del agua y la vida.