Home / Comarca Andina / La Comarca Andina se promociona en Chile

La Comarca Andina se promociona en Chile

 Empresarios y funcionarios de la región cordillerana y la provincia del Chubut participan desde ayer en Puerto Varas del workshop denominado “Argentina invita, la Comarca Andina del Paralelo 42 te recibe”, actividad que se extenderá hasta el sábado 31 de agosto.
El objetivo del encuentro es “potenciar los recursos turísticos y fomentar la conectividad en ambos países”, para lo cual se mostraron atractivos y servicios en el hotel Solace, ubicado a metros del monumento nacional Iglesia del Sagrado Corazón con activa presencia de público y prestadores turísticos de la Región de los Lagos.
En coincidencia, anoche los asistentes tuvieron oportunidad de degustar comidas andinas (locro, empanadas y panes saborizados, entre otras), además de platos tradicionales chilenos, como salmón del Pacífico y mariscos.
A criterio de la directora del Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), Nancy Vera, la “provincia del Chubut – que comprende una amplio territorio desde la cordillera hasta el océano Atlántico y que posee una población superior a los 500 mil habitantes- representa también para los chilenos una gran oportunidad de intercambio económico y para afianzar los lazos fraternos de cooperación y trabajo asociado”.
De la delegación argentina participan el presidente de la Cámara Argentina de Turismo -filial Chubut-, Guillermo Paats, el subsecretario de Turismo del Chubut, Sebastián Planas; el titular de Gestur, Miguel Sosa, y las secretarias de Turismo de Lago Puelo, Yesica Robles; y de El Hoyo, Claudia Maroni.
Otra de las premisas de los prestadores y funcionarios de la Comarca Andina es “conocer el desarrollo del turismo de convenciones que desde hace décadas viene concretando Puerto Varas, para potenciarlo en el mediano plazo en localidades como Lago Puelo, que ya cuenta con tres centros e infraestructura suficiente para instalarse como un nuevo destino del turismo de eventos”.
El encuentro cuenta con el auspicio de la cancillería argentina a través el cónsul, Miguel Unzueta, quien coordinó y organizó los aspectos puntuales de la promoción en el sur trasandino.