Home / Comarca Andina / La Comarca Andina marcho unida en rechazo del fallo del 2×1 , en defensa de la Memoria Verdad y Justicia

La Comarca Andina marcho unida en rechazo del fallo del 2×1 , en defensa de la Memoria Verdad y Justicia

La Comarca Andina se sumó con una marcha colectiva de los pueblos que salió desde Epuyén y cerró en El Bolsón, con concentración y parada en las plazas centrales de El Hoyo y Lago Puelo, en enérgico repudio al fallo de la Corte Suprema de la Nación del 2×1, avalando la decisión de tres jueces, sobre los que avanzara un pedido de juicio político.

Es así que una importante cantidad de vecinos se movilizó a partir de las 17 horas, con el corazón unido al resto de los argentinos en defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, y en rechazo y repudio contundente al fallo del 2 x1.
De la manifestación colectiva participaron la Asociación Permanente por los Derechos Humanos del noroeste, ATE, CTA, UNTER, entre otras organizaciones sociales, referentes de diversas fuerzas políticas y vecinos en general.
Las voces de los oradores confluyeron con el mensaje colectivo del nunca más, del No al 2X1, en defensa de la Memoria, Verdad y Justicia, de las conquistas sociales logradas en defensa de la democracia y justicia por los 30 mil desaparecidos en la dictadura militar.
En la localidad de El Hoyo, la plaza central Antiguos pobladores encontró al pueblo unido en una ronda, al ritmo de los tambores del grupo de danzas afro” Las Tutumbas”, quienes a través de su arte convocaron la energía de la JUSTICIA y la CONQUISTA de los Derechos Humanos.
Una vez más la Comarca marcho unida, rechazando cualquier tipo e intento de otorgamiento de beneficios de impunidad a genocidas, juzgados y por juzgar por delitos de Lesa Humanidad.